La Real ya debutó en competición europea el pasado jueves en Rijeka, pero este será su primer partido de la andadura por el viejo continente en casa
Noche grande para la Real Sociedad. La Europa League está de vuelta a su casa, Anoeta. Los de Alguacil ya han empezado su periplo por Europa el pasado jueves, en Croacia, pero el de esta noche será su primer duelo en su feudo, el Reale Arena.
No es nada mal primer plato a digerir en casa el Nápoles. El cuadro italiano es uno de los grandes del continente. Era un club sin prácticamente nada hasta que un tal Diego Armando Maradona aterrizó en la ciudad napolitana. El resto es historia que no hace falta contar.
Cuando se hizo el sorteo de los grupos y a la Real le tocó encuadrada con Nápoles, AZ Alkmaar y Rijeka, se daba prácticamente por hecho que los italianos serían primeros de grupo y la Real se disputaría el segundo puesto con los holandeses.

Sin embargo, viendo cómo está jugando el cuadro donostiarra y que el Nápoles perdió en la primera jornada de Europa League en San Paolo contra el AZ, si la Real gana hoy se coloca como firme candidato a ser primera de grupo.
El reto es muy difícil. El Nápoles está siendo uno de los mejores equipos en el comienzo de la Serie A, junto al AC Milán. En sus filas, jugadores como Fabián Ruiz, Insigne, Mertens, Hirving Lozano, Koulibaly, Milik, Oshimen, Bakayoko, Manolas o Di Lorenzo pondrán las cosas tremendamente difíciles a los txuriurdines.
Pero enfrente la Real también tiene armas para hacer daño. Con todo, Imanol incluso ha podido recuperar a Januzaj, Merquelanz y Barrenetxea para el partido de esta noche, por lo que el de Orio podrá contar con tres atacantes más para asediar la defensa napolitana.
El partido, que se disputará a las 21:00 horas en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones.