Inicio Deportes PREVIA| Real Sociedad – Real Betis: Last call, última llamada a Europa

PREVIA| Real Sociedad – Real Betis: Last call, última llamada a Europa

0
Fuente: @RealBetis

Los de Setién tendrán una nueva oportunidad de reengancharse en la lucha por los puestos europeos este jueves a las 21:30h en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad (Gol TV).

Last Call. Última llamada al pasajero que procede del Benito Villamarín, si no presenta en el estadio de Anoeta su pertinente documentación: posesión de balón eficaz, intensidad, hombres más creativos e inspirados, y sobre todo y más importante acierto, no podrá viajar a Europa. Además, le recordamos que el Getafe sigue ocupando su cuarta plaza tras sumar este pasado martes al igual que Alavés la quinta, Valencia la sexta y el Sevilla la séptima. El Athletic de Bibao estaba en lista de espera y ha entrado finalmente, con lo cual quedan menos plazas. O se da prisa en subir al vuelo para Europa, o se queda fuera.

Así está la situación, no le vale al Betis otra cosa que no sea ganar. Tres puntos, y a por Europa. Aunque la visita al estadio de Vallecas del domingo pasado no ayuda al optimismo. Un gol de Raúl de Tomás desactivó al conjunto verdiblanco durante 81 minutos, en ese momento el Vuelo hacía Europa… Delayed (cancelado), pero eso, sólo durante 81 minutos. Porque en ese mismo minuto Cristian Tello hizo de nuevo brotar las esperanzas de los verdiblancos diciendo que para embarcar al viejo continente es por la jornada número 30, estadio de Anoeta.

La Real Sociedad, a tres puntos del Betis

La Real Sociedad de Imanol Alguacil tratará de evitar que el Betis presente su documentación en Anoeta presentando la suya debido a que los donostierras se situan únicamente a tres puntos de los del Villamarín, y de conseguir una victoria ante el conjunto heliopolitano sumarían 40 puntos, es decir, los mismos que tienen los de Setién en estos instantes y que significaría tener la última baza para optar a una plaza para Europa.

Fuente: @RealBetis

Por ello, la Real Sociedad tendrá que ser firme en su feudo, no mostrar facilidad al Betis para que este pueda pasar por las aduanas llevándose los tres puntos al Benito Villamarín. Oyarzabal frenó en seco al Valladolid el pasado domingo cuando parecía que el conjunto pucelano se llevaría la victoria. Lo hizo con un golazo soberbio obteniendo un punto para su equipo en los últimos minutos complicándole la vida al equipo de Sergio González como se la quiere complicar a los de Heliópolis este jueves. Así precisamente pretende que sea la Real, no quiere dejar embarcar al Betis a Europa de manera factible si este no entrega en Anoeta toda la documentación mencionada anteriormente.

15 años sin ganar en Anoeta

Es más, los de Quique Setién intentarán romper con las estadísticas tras los malos resultados cosechados en el fuedo donostierra ya que el conjunto verdiblanco lleva 15 años sin ganar a la Real Sociedad a domicilio. Lo más similar a una victoria en el estadio del conjunto Txuri Urdin fue el empate a dos que consiguieron los heliopolitanos el pasado mes de enero que significó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

@RealSociedad

Está vez el cántabro podrá disponer de la sociedad mexicana. Tanto de Andrés Guardado como Diego Lainez que han sido las dos novedades de la convocatoria para el partido frente a la Real Sociedad. El primero se quedó fuera en la anterior jornada por sanción y el segundo por decisión técnica. Por está última causa se han quedado fuera de la misma Javi García y Sergio León que no estarán en el césped de Anoeta.

El Betis, quiere conquistar este jueves un estadio que se le resiste. Pero sobre todo por una consigna prioritaria. No quiere dejar escapar la última llamada a Europa.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Héctor Moreno, Elustondo, Theo, Zubeldia, Merino, Rubén Pardo, Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

Real Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello, Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales y Jesé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.