Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA| Leganés-Girona: necesidad de mejoría

Francisco en rueda de prensa
Francisco en rueda de prensa (GIRONA FC)

El Girona visitará el Leganés con la obligación de mejorar su imagen ofensiva. El equipo de Francisco tiene las bajas de Stuani, Juanpe (lesión), Muric y Ramalho (selección)

El Girona esta tarde visita al Leganés en Butarque (16h en Movistar La Liga 8) para intentar lidiar con el mal inicio de competición del conjunto entrenado por Francisco (cero de seis puntos) y con las bajas por lesión de Juanpe y Stuani; y con sus selecciones Ramalho y Muric.

El conjunto catalán en estos últimos días se ha movido mucho en el mercado de traspasos: con las bajas de Jairo, Alcalà (Cádiz), Zeballos (Barça B), Diamanka (Albacete), Gallar (Cartagena) y el capitán Álex Granell (Bolivar) que fue homenajeado en Montilivi en un acto cargado de emociones. Por otra parte han fichado a cuatro piezas ofensivas Cristóforo (Fiorentina), Bárcenas (Oviedo), Mamadou Sylla (Genk) y, por último, Nahuel Bustos (Talleres) que todavía no ha viajado en Girona para incorporarse con sus compañeros debido al bloqueo de su transfer internacional. El Girona viaja con veintiuno jugadores y recupera a Moreno, Aday y Franquesa respecto al encuentro frente al Fuenlabrada en casa.

El conjunto local, entrenado por Pep Lluís Martí, también viene de perder, frente al Castellón, pero ha iniciado con muy buenas sensaciones la competición en Butarque dónde ha conseguido dos victorias frente Las Palmas y Cartagena. El equipo pepinero cuenta con muchas bajas debido a los compromisos por selecciones, Rosales, Omeruo y Shibasaki: y por lesiones: Róber Ibáñez, Kevin Bua, Jonathan Silva y Luis Perea (duda).

El Leganés recupera a Cuéllar y Bustinza bajas en el último partido. Situados en novena posición de la tabla y con una sensación agridulce de resultados, el Lega quiere volver a la senda de la victoria con su juego de transiciones rápidas y de presión defensiva, liderado por su doble pivote Rubén Pérez y el joven Luis Perea que dotan de equilibrio en los dos campos (ataque y defensa).

Los rojiblancos vienen con tres novedades destacadas: Bárcenas, Cristóforo y Sylla, que podría debutar en el ariete ofensivo para intentar revolucionar un poco el ataque gerundense. Francisco tiene la baja de Juanpe y por ello deberá alinear a Santi Bueno inédito el año pasado en liga. Las sensaciones de juego mejoraron un poco en el último encuentro de liga, a pesar de la derrota… no obstante eso, el conjunto catalán deberá aprovechar los pocos espacios que le ceda el equipo pepinero para lograr crear peligro y anotar el primer gol de la temporada.

Las sensaciones de juego ofensivo no son muy buenas, sobretodo por las escasas ocasiones de gol que ha podido generar el equipo en acciones combinadas. También deberá reconocer sus errores en defensa y intentar dominar las acciones defensivas en sus espaldas (el campo atrás), el marcaje entre centrales es uno de los puntos débiles del Girona de Francisco en este inicio de temporada.

Esta tarde se verá, sin duda, un partido de alto voltaje que enfrentará a dos equipos que quieren recuperar la máxima categoría del fútbol español. El Leganés dispone de uno de los mejores presupuestos de la competición y tiene una muy buena dinámica en casa. El Girona, que ya sabe que es ganar en Butarque, saldrá con la obligación de puntuar y con el refuerzo anímico de sus últimas incorporaciones en ataque. Tendrá una necesidad de mejoría elevada.

El partido estará arbitrado por el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana y se podrá ver en Movistar la Liga (dial 8).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: