Inicio Liga Santander Celta de Vigo PREVIA | FC Barcelona – RC Celta de Vigo: Necesidad de victoria

PREVIA | FC Barcelona – RC Celta de Vigo: Necesidad de victoria

0
Fuente: FCBarcelona

Tras la derrota en Levante y el empate ante el Slavia, los hombres de Ernesto Valverde recibirán al Celta bajo la atenta mirada de su afición.

Fútbol Club Barcelona y Celta de Vigo se enfrentarán este sábado, 8 de noviembre, a las 21:00 en el Camp Nou para disputar el encuentro que corresponde a la jornada 13 de La Liga.

Los azulgranas llegan al encuentro con la obligación de ganar si no quieren que los ligeros sonidos de viento que ya habitan en la grada vayan a más.

Los celtiñas tienen la misma necesidad, ganar. El conjunto celeste llega al Camp Nou en los puestos de descenso, tras acumular cuatro derrotas consecutivas, y con la presencia de la presencia de Oscar García en el banquillo, que se estrenará como entrenador del equipo gallego en la que fue su casa durante siete temporadas consecutivas.

Un año sin perder en el Camp Nou

Bien es cierto que el conjunto gallego tiene cogida la medida al Barça en Balaidos, pero en el Camp Nou la cosa cambia. Han pasado cinco años de la última victoria del Celta de Vigo en la Ciudad Condal, en aquel encuentro los hombres, por aquel momento, de Eduardo Berizzo se impusieron por 0-1 al Barcelona con gol de Larrivey.

Desde aquel entonces, los vigueses han cosechado tres derrotas y un empate en sus visitas a la capital catalana. En el último enfrentamiento los de Ernesto Valverde consiguieron imponerse por 2-0 con goles de Messi y Ousmane Dembélé.

Fuente: FCBarcelona

El Fútbol Club Barcelona, por su parte, llega al encuentro en plena crisis de identidad futbolística. El sin fin de altibajos que está sufriendo el equipo catalán durante el arranque de esta temporada ya han desatado los primeros pitos por parte de la afición y Ernesto Valverde se ha convertido en el centro de las críticas.

Sin embargo, nunca esta demás recordar que los azulgranas llevan un año sin conocer la derrota en el Camp Nou. El Real Betis, el 11 de noviembre de 2018, fue el último equipo que consiguió sumar tres puntos en su visita al templo blaugrana.

Fuente: FCBarcelona

Sin Jordi Alba, ¿oportunidad para Junior? 

Tal y como informó el Fútbol Club Barcelona durante las horas posteriores al partido frente al Slavia de Praga, Jordi Alba sufre una recaída de la lesión en el bíceps femoral que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas, ya que el club no quiere volver a correr ningún riesgo.

Esto podría suponer una nueva oportunidad para Junior Firpo, el cual lleva dos partidos seguidos cayéndose de la convocatoria, pero todo esta por ver, ya que Ernesto Valverde podría seguir apostando por desplazar a Nelson Semedo al lateral izquierdo y que Sergi Roberto se encargue de cubrir el derecho.

Fuente: FCBarcelona

Luis Suárez, que se lesionó en el Ciutat de Valencia y es otra incógnita para esta jornada , podría estar apurando su recuperación para intentar llegar al choque contra el Celta, todo dependerá de las sensaciones que el jugador uruguayo tenga durante el entrenamiento previo al encuentro.

El conjunto vigués no podrá contar con Rafinha. El ex del Barça sigue sin recuperarse del edema óseo que le mantiene apartado de los terrenos de juego y no podrá jugar en el Camp Nou. A él se le suman las bajas de Santi Mina, Claudio Beauvue, Kevin Vázquez y Juan Hernández, que se ha quedado fuera de la convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.