Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | FC Barcelona – Deportivo Alavés: Ambos conjuntos buscarán cortar la mala racha

Suárez y Wakaso en uno de los encuentros disputados en las pasadas temporadas

Un Alavés en mal momento y eliminado de Copa ante un Jaén de tercera llega a un Camp Nou con ganas de arreglar la mala imagen dada en el clásico del pasado miércoles.

El año 2019 acabará con un partido que siempre merece la pena ver. Justo cuando la primera vuelta de la actual temporada está a punto de llegar a su fin, el FC Barcelona y el Deportivo Alavés despedirán el año 2019 con una de los partidos más interesantes de la jornada. Los de Asier Garitano y los de Valverde  jugarán este sábado (16:00h) en el Camp Nou, un campo difícil para quien lo visite. 

Tras el desastroso encuentro copero disputado este martes en tierras andaluzas, los babazorros llegan a Barcelona con, al igual que los blaugranas por el clásico, ganas de acabar bien el año. Dentro de los “quehaceres” del equipo babazorro se encuentra el mostrarse más contundente en los encuentros que tienen lugar lejos de Gasteiz. Tras la primera victoria conseguida en Ipurua, los albiazules querrán hacer olvidar el tropiezo de Granada, eso sí, en un partido difícil. Para la cita, el técnico babazorro recuperará a Mubarak Wakaso y Víctor Laguardia, dos de los hombres más usados por Garitano. Eso sí, seguirá sin disponer de Tomás Pina, lesionado hasta abril de 2020. En cuanto al entrenador del cuadro catalán, seguramente no pueda contar con Ansu Fati, ni con Ousmane Dembelé, que estará fuera de los terrenos de juego hasta principios del año que viene.

Laguardia y Messi en el encuentro en el que salía victorioso el Alavés hace 3 años.

Un Barcelona que llega con ganas de despedir bien el año delante de su gente

El FC Barcelona, para muchos el mejor equipo del mundo, querrá despedir el año en su campo de la mejor manera posible. Después de la mala imagen dada en el clásico, y el escándalo arbitral que se formó tras la no señalización de varios penaltis en contra de los blaugranas, los culés llegan en un estado de forma que bien podría serles perjudicial. Si bien es cierto que el partido acabó en empate, el círculo mediático que se ha creado alrededor del encuentro es uno de los mayores que se han visto. El Alavés podría aprovecharse de todo esto y llevar el partido a su terreno. 

Una victoria en la temporada 2016/17  que invita al optimismo blanquiazul

Jugar frente a los de Valverde, y en el Camp Nou, nunca ha sido fácil. Ni lo será. Los enfrentamientos entre los dos clubes, en total 28, son favorables aplastantemente para los catalanes, que acumulan un total de 18 victorias frente a las 5 vascas. Sin embargo una de las victorias del conjunto babazorro no fue hace no mucho, concretamente, hace tres cursos. El año del regreso a primera fue muy especial para los patateros, siendo estos los únicos que pudieron imponerse a la escuadra barcelonista en su campo en toda la temporada. Es más, aquel año ambos clubes se enfrentaron en la histórica final de la Copa del Rey, que acabó llevándose el Barcelona.

Suárez lanzando el penalti que dio la victoria al Barcelona en Mendizorrotza la pasada temporada.

Dónde y cuándo ver el partido

El partido se disputará el sábado 21 de diciembre a las 16:00  en el Camp Nou, tendrá como colegiado principal a Melero López y como responsable del VAR a Iglesias Villanueva y se podrá disfrutar a través de Movistar LaLiga.

Alineaciones más probables

Ernesto Valverde en esta ocasión no podrá contar con los ya mencionados Ansu Fati y Dembelé, por lo que, la alineación más probable del técnico blaugrana será la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Arturo Vidal, Sergio Busquets, De Jong, Messi, Suárez y Griezmann. 

En cuanto al Alavés se refiere el técnico vasco no podrá contar con el ya mencionado y lesionado Tomás Pina. Teniendo en cuenta los últimos encuentros que el cuadro blanquiazul ha disputado, una de las posibilidades para el once inicial es la siguiente: Pacheco, Ximo, Laguardia, Ely, Duarte, Aleix Vidal, Manu García, Wakaso, Burke, Lucas Pérez y Joselu. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: