Inicio Deportes PREVIA| España-Noruega: La Eurocopa empieza en Mestalla

PREVIA| España-Noruega: La Eurocopa empieza en Mestalla

0

España y Noruega se enfrentan mañana en Mestalla para disputar el primer encuentro de la clasificación para la Eurocopa (20:45 TVE).

Revolución no. Evolución sí

En Valencia empieza el camino hacia la Eurocopa. Una nueva generación de futbolistas españoles tienen en sus manos volver a conseguir que un país se ilusione con la selección. Noruega será la primera piedra en el camino hacia la Eurocopa de 2020 en la que Portugal defenderá el título tras conseguirlo en la última edición, disputada en Francia. El grupo de la clasificación lo conforman las selecciones de Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, además de España.

El once titular de Luis Enrique todavía no está definido. De Gea es el portero titular de la selección. La principal duda que tiene el seleccionador es la pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa, desde que Piqué decidió marcharse ha probado a ocho jugadores distintos y Sergi Gómez se estrena. Sergio Canales y Jaime Mata son dos de las principales novedades en la lista de convocados. El cántabro ha estado en todas las categorías inferiores pero no ha debutado con la absoluta. El caso de Mata es muy especial, ya que le ha llegado la oportunidad de jugar en Primera División a los 30 años. Morata es otro de los delanteros que está volviendo a mostrar un mejor nivel. Sin embargo, mañana sábado se cumplen 497 días desde que el canterano madridista anotó un gol con España.

Noruega saldrá sin complejos

Lars Lagerbäck, seleccionador de Noruega, se muestra optimista de cara al encuentro: Si nos vamos sin ningún punto, sería un mal comienzo. Está claro que debemos sacar algo. Saldremos a ganar, a nuestra manera. Debemos creer que es posible”.

 Martin Odegaard es la principal arma en la selección de Noruega. El jugador del Real Madrid está cuajando una gran campaña en la liga holandesa.

Mestalla será el escenario para la puesta en escena del 2019 de la Selección Española en el año del centenario del Valencia Club de Fútbol. Andris Treimanis es el colegiado del encuentro y será la segunda vez que pitará un partido de España. El primero terminó con victoria de “La Roja” por 5-0 ante Venezuela.

Posible once de España:

De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Busquets, Parejo, Saúl, Canales, Rodrigo y Morata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.