Inicio Deportes PREVIA| Eibar – Betis: El orgullo por encima de todo

PREVIA| Eibar – Betis: El orgullo por encima de todo

0
Fuente:@RealBetis

Los verdiblancos consumirán este domingo su última vida por Europa en Ipurua ante un Eibar ya salvado al dejar sellada prácticamente la permanencia en Mestalla. Bein LaLiga, 14:00h.

Este pasado lunes en el Benito Villamarín instantes previos al encuentro entre Betis-Espanyol se divisó una pequeña pancarta en la grada de animación de Gol Sur que exponía “El escudo por encima de todo” dejando claro por parte de los aficionados verdiblancos que lo único que importa es el equipo. Pero si hay otra cosa que está por encima de todo, eso es el orgullo. Precisamente lo que quieren mantener intacto tanto los pupilos de Quique Setién como el propio santanderino en las tres últimas jornadas de campeonato que quedan por disputarse, y porque vio como todo el coliseo heliopolitano pedía a gritos su cabeza pronunciándose a través de los “Quique vete ya”. En un ambiente tan hostil, totalmente irrespirable como el que atraviesa en estos momentos Heliópolis lo mejor es conseguir una victoria emigrando a otro lugar, y ese se llama Ipurua.

Un Eibar salvado


El conjunto de José Luis Mendilibar, pletórico tras sellar prácticamente la salvación en Mestalla, tratará de no permitir al Betis conquistar el feudo eibarrés donde han caído pesos pesados como el Real Madrid esta temporada. Se medirá a un equipo que ha dado guerra en los últimos años en LaLiga Santander y que promete siempre a sus rivales ponerle las cosas muy complicadas como se las puso al Atlético de Madrid hace dos semanas.

Su última víctima fue el Valencia de Marcelino el pasado domingo… Y acabó con él de la manera más cruel. Charles hizo el trabajo sucio en el tiempo de descuento, cuando el partido agonizaba y Mestalla veía el reparto de puntos. Decidió que le iba a dar al Eibar la alegría de la temporada. Se quedó sólo ante Neto en el mano a mano, y no perdonó. Castigó al cancerbero valencianista y profanó Mestalla para darle a su equipo lo que muchos ansían en este momento que es la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Tres puntos, y otro año en Primera División.


Sin embargo, para el duelo ante los del Villamarín Mendilibar no dispondrá de todos su efectivos debido a que Cardona será una de las ausencias este domingo en Ipurua debido a una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la que ya está siendo tratado por los servicios médicos y con lo cual no podrá ocupar su vacante en la delantera algo que sí hará un Kike García, que nueve días después de ser intervenido de los huesos propios de la nariz, ve luz verde desde la enfermería y estará a disposición de Mendilibar ante el Betis, aunque el jugador tendrá que disputar el encuentro con una mascara para protegerse de su fractura de tabique nasal.

Es más, en defensa el técnico vizcaíno tampoco contará en sus filas con Rubén Peña tras ser operado este jueves en Vitoria de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, y según ha comunicado el Eibar en su página oficial, el lateral abulense estará entre dos y tres meses de baja y en detrimento de este ocupará su lugar  De Blasis siendo la alineación similar a la del pasado domingo en el estadio del Valencia y con la inclusión de Charles en lugar de Pedro León.

Pedro León ruge en Ipurua/@sdeibar
Pedro León ruge en Ipurua/@sdeibar

La séptima plaza

 

Los de Quique Setién quieren aferrarse a las mínimas opciones europeas y para ello tendrán que ganar al Eibar en Ipurua con el objetivo prioritario de acercarse a la séptima plaza que este año concede un billete para disputar la UEFA Europa League. Si los heliopolitanos caen derrotados en el feudo armero será definitivo, e incluso si consiguen la victoria y posteriormente hace lo propio el Athletic del Bilbao en el José Zorrilla ante el Valladolid dirían adiós a Europa independientemente de lo que hagan en las últimas dos jornadas ya que una victoria de los leones dejaría a los de Heliópolis matemáticamente sin opciones.

Todo pasa por ganar y esperar, pero está claro que “Mientras haya posibilidades reales de estar ahí y de ganar los partidos, por supuesto que vamos a ir a por ello” afirmaba un Quique Setién esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol que todavía no renuncia a pelear por conquistar esa séptima plaza viendo posible Europa. Y más teniendo en cuenta que el Espanyol, precisamente el último rival al que se ha medido el conjunto verdiblanco con el que pactó un reparto de puntos, tras imponerse al Atlético de Madrid esta tarde en el RCDE Stadium, se ha convertido en su nuevo aliado para obrar el milagro europeo debido a que si se diera en la última jornada un hipotético triple empate entre catalanes, vascos y andaluces estos últimos saldrían favorecidos ya que los tres sumarían cinco puntos en sus enfrentamientos directos y serían los verdiblancos los que viajarían por Europa la próxima temporada por segundo año consecutivo.

Para suerte del técnico santanderino, volverá a disponer de los servicios de un William Carvalho ya recuperado de su pertinente lesión y que finalmente ha entrado en la convocatoria frente al Eibar de la que se han caído Sergio Canales y Barragán que no han podido llegar al partido por las molestias en el tobillo por parte del cántabro que las venía arrastrando desde el encuentro ante el Villarreal, y el lateral por un golpe en el empeine que le viene acarreando problemas desde hace varias semanas y darle escena en la partida puede suponer un riesgo innecesario. Además, a esto se le suma la baja de Aissa Mandi que vio su décima amarilla de la temporada contra el Espanyol y no estará en el césped del estadio de Ipurua donde cumplirá sanción, y donde su equipo se jugará el orgullo, y la última vida que le queda para regresar a Europa.

Fuente: @RealBetis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.