Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA Deportivo Alavés – Real Valladolid: Partido con objetivos similares

Previa: Deportivo Alavés - Real Valladolid
Imagen previa Deportivo Alavés - Real Valladolid (@RealValladolid)

Deportivo Alavés y Real Valladolid se ven las caras en un encuentro de mismas aspiraciones, donde el olfato de sus delanteros decidirá el rumbo del partido

El Glorioso y el Pucela disputarán el próximo sábado 9 de noviembre su decimotercer partido de LaLiga Santander, en el Estadio de Mendizorroza (13:00). Un encuentro en el que el Deportivo Alavés buscará la victoria, tras disputar tres jornadas sin oler los 3 puntos. Mientras que el Real Valladolid, después de reconciliarse con la victoria intentarán escalar puestos en la clasificación.

Peligrosos en casa

El conjunto de Asier Garitano vuelve a casa para cerrar las heridas de El Sadar, donde el conjunto navarro le endosó un 4-2, tras los goles de Rubén García, Chimy Ávila, Roberto Torres y Juan Villar. Los albiazules no tuvieron opciones ante un conjunto rojillo que se encuentra invicto en Pamplona, ciudad en la que no conocen la derrota tras 31 partidos. No obstante, el Deportivo Alavés no tiene excusas, y deberá encontrarse en su disputa contra el Valladolid, con aquel Alavés que supo competir cara a cara ante el Atlético de Madrid. Así pues, qué mejor lugar que Mendizorroza, un fortín en el que sólo han recibido dos goles ante el Sevilla y el conjunto colchonero, perdiendo un solo partido.

Los problemas defensivos siguen atormentando al técnico guipuzcoano, pues con la baja de Rodrigo Ely, que sigue como duda. El Glorioso perdió parte de su solidez defensiva. Y el recambio, Lisandro Magallán, a pesar de anotar en su segundo partido con la camiseta albiazul y de mostrar su carácter argentino, el de La Plata sigue lejos de su nivel en la parcela defensiva, más allá del partido contra el Celta. Garitano tampoco podrá contar con Wakaso, ya que fue intervenido el martes por una fractura en la mano.

Un jugador con el que sí que podrá contar el Deportivo Alavés, es con la presencia de Luis Rioja, llamado a ser revelación de la temporada, el cual acompañará en bandas a Aleix Vidal. Mientras que en el centro del campo, Tomás Pina hará pareja con Manu García. Lo único inamovible, es la parcela ofensiva, donde Joselu y Lucas Pérez, tres y seis goles respectivamente, son jugadores diferenciales, que se encargarán de asediar el área vallisoletana.

Lucas Pérez celebrando un gol con el Deportivo Alavés

Lucas Pérez celebrando un gol con el Deportivo Alavés (@Alaves)

Ganar más allá de Zorrilla

El Real Valladolid viaja a Vitoria en una favorable situación clasificatoria. El triunfo por 3-0 ante el Mallorca, sirvió para demostrar el gran estado de forma de los blanquivioletas, pese a la derrota en el Camp Nou. Y es que cuando los de Sergio González muestran seguridad atrás, se ve la mejor versión de la plantilla.

Sergio González cuenta con la baja de Joaquín, que sigue recuperándose del bíceps femoral de su pierna izquierda. Un descarte asegurado entre tres y cuatro semanas de baja. Rubén Alcaraz, que ha regresado a la convocatoria, o Fede San Emeterio, ocuparán este hueco en el once. Por otro lado, Antoñito, De Frutos, Javi Sánchez, Aguado y Luismi no han viajado con el equipo. Al igual que Waldo, que se pierde su segundo partido consecutivo por decisión técnica.

Sin duda alguna, es un duelo de máxima igualdad de condiciones, donde los delanteros pasarán a ser los que den ese punto diferencial entre un equipo y otro. Aquí jugarán un papel importante, junto con Sergi Guardiola; Enes Ünal y Sandro Ramírez, los cuales han aportado una subida de nivel ofensivo en el último encuentro, tras su estreno goleador. Un aspecto necesario para superar ese hándicap que tienen los vallisoletanos fuera de casa, tres derrotas y dos empates en siete partidos.

Previa: Deportivo Alavés - Real Valladolid

Estadísticas del Deportivo Alavés y Real Valladolid (@RealValladolid)

Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 24 ocasiones, en las cuales el Deportivo Alavés se ha llevado 10 de ellas, frente a 11 por parte del Real Valladolid. De esos 24 partidos, 3 se saldaron con empate y 8 de esos enfrentamientos tuvieron lugar en segunda división, frente a 14 que se han disputado en la máxima categoría.

Posibles alineaciones:

XI del Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirre, Magallán, Laguardia, Duarte, Rioja, Pina, Manu García, Vidal, Lucas Pérez y Joselu.

XI del Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba, Óscar Plano, Ruben Alcaraz, Michel, Toni Villa, Sergi Guardiola y Enes Ünal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: