Inicio Liga Santander Celta de Vigo PREVIA | Celta – Leganés: La primera final se juega en Balaídos

PREVIA | Celta – Leganés: La primera final se juega en Balaídos

0
Óscar García agradeciendo el apoyo de la afición tras el empate en el Santiago Bernabéu | @RCCelta

Celestes y pepineros protagonizan la primera batalla por la salvación. El Leganés llega a Vigo tocado tras el mercado invernal, mientras que el Celta viene en una buena racha de resultados.

El Celta de Vigo y el CD Leganés disputarán el próximo sábado 22 de febrero la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander, en el Estadio Municipal de Balaídos  (13:00). Un choque en el que se enfrentan dos equipos en situación de peligro, ya que con el paso de las jornadas se les están acabando las oportunidades para lograr la permanencia.

El Celta puede ver la luz de la mano de Óscar García

El conjunto celeste vuelve a Balaídos tras obtener grandes resultados en las últimas dos jornadas, donde ganaron al Sevilla (2-1) y empataron en casa del Real Madrid (2-2). Pero la pelea por la salvación se puede hacer muy larga y es mejor mantener la mente fría, ya que de caer en casa ante un rival directo no servirían de nada los resultados obtenidos en las anteriores jornadas.

Al Celta le cuesta mantener cierta regularidad, y eso puede afectar en el resultado final de la clasificación. Pues en lo que llevamos de temporada, sólo han sido capaces de sumar más de cuatro puntos consecutivos en dos ocasiones. Fran Escribá estuvo a punto de lograrlo en los primeros encuentros ligueros, y más tarde con Óscar García como técnico en las jornadas 14 y 15, en esta ocasión les cortó la racha el rival que tendrán el sábado enfrente, el CD Leganés. Un competidor al que sólo le sacan dos puntos y al que no les superan en golaverage, ya que en la primera vuelta cayeron derrotados por 3-2.

Imagen
La plantilla del Celta celebrando el empate en el Bernabéu | @RCCelta

Si al Leganés le ha afectado el mercado invernal, para el conjunto vigués ha supuesto una renovación de energías. Los de Óscar García han crecido con las incorporaciones de Smolov Bradaric. Todo apunta a que ambos volverán a formar parte del once inicial, tras una gran actuación contra el Real Madrid. Además, la presencia del croata en el centro del campo y del ruso en ataque supone una cierta mejora en la asociación del juego en ataque y del nivel de jugadores como Denis Suárez, Santi Mina, Rafinha, Aspas y compañía.

La mala noticia es que el entrenador catalán no podrá contar con Denis Suárez y Kevin Vázquez. El centrocampista sufrió una lesión en el tobillo durante el entrenamiento semanal, mientras que el lateral derecho tiene un esguince leve en su rodilla derecha. Por otro lado, Hugo Mallo podría volver a formar parte del lateral derecho en una línea de cuatro defensas, y Pione Sisto volvería a ser titular en el ataque.

Llegó el invierno en Leganés

En Butarque están viviendo una auténtica pesadilla. Los disgustos no cesan para el Leganés en una temporada para olvidar, ya que tras el paso de tres entrenadores, llegó el mercado invernal y con él se llevó a dos de sus referencias más importantes en el ataque. Y si de algo está pecando el conjunto dirigido por Javier Aguirre, es la falta de gol, los cuales suman 18 goles en 24 jornadas ligueras. Un problema que se agrava con la marcha de En Nesyri y Braithwaite, los dos máximos goleadores de la plantilla, que a estas alturas de la temporada sumaban diez goles en total, más de la mitad de los goles anotados, los cuales se traducían en tres victorias.

Así lo afirmó el técnico mexicano en la previa del partido: “Creo que nos chingaron, como se dice en México. Tú no te imaginas que yendo en último lugar te zumben a dos jugadores, así, pum, ‘ventilao’. Pero ha salido el sol y, mientras la FIFA nos deje jugar con once, fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo“.

Imagen
Javier Aguirre durante la rueda de prensa | @CDLeganes

Mientras que los tres delanteros que restan de la plantilla son Carrillo, Assalé y Guerrero, los cuales siembran demasiado a la duda, pues todavía no han disputado ni un solo minuto en la competición liguera. Aunque los dos últimos son fichajes del mercado invernal, procedentes del Young Boys y Olympiacos respectivamente. Por lo que uno de los papeles fundamentales del técnico mexicano será sacar su mejor versión, ya que el tercer máximo goleador es el centrocampista Óscar Rodríguez.

Sin embargo, si por algo se caracteriza la llegada de Javier Aguirre al banquillo blanquiazul es por la motivación que ha inyectado en el vestuario. El Leganés se encontraba con cinco puntos en trece jornadas, y once partidos después, El Vasco ha logrado 14 puntos que han situado al equipo a sólo dos puntos de salir de la zona de descenso.

Para llevarse una victoria en Vigo, Javier Aguirre podría contrarrestar las bajas ofensivas colocando a dos puntas de ataque. Todo indica que Carrillo será titular, la duda será si tendrá acompañante o actuará en solitario. Por lo demás, el once no sufrirá muchas variaciones respecto a las últimas jornadas; Soriano volverá a ser titular en la portería tras la baja de CuellarOmeruo podría formar parte de la zaga defensiva tras cumplir sanción; mientras que Rosales será el recambio de Aitor Ruibal, que sufre una inflamación en su rodilla; además tampoco contarán con la baja permanente de Szymanoswki, que sigue ejercitándose para su recuperación.

Imagen
Plantilla del CD Leganés celebrando una de sus victorias en Butarque | @CDLeganes

Antecedentes

Desde la temporada 2016-17, el Celta de Vigo y Leganés se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance positivo para los blanquiazules. Los pepineros no conocen la derrota en los últimos cuatro partidos ante los celestes, sumando dos empates y dos victorias. Los números se inclinan a favor de los de Javier Aguirre en los partidos disputados en Butarque, mientras que en Balaídos está más nivelado, sumando un empate, una derrota y una victoria.

Lo difícil para el Leganés era levantarse dada la situación, pero actualmente no pueden permitirse bajar los brazos con el calendario que se avecina. Las próximas fechas se enfrentan a rivales directos por la salvación. Una victoria en Balaídos supondría un golpe directo en la zona baja, y un subidón para el resto de finales que vienen por delante. Mientras que para el Celta, todo lo que suponga sumar certificaría la mejor racha de la temporada. Además de aumentar la distancia respecto a la zona de peligro.

Posibles alineaciones:

XI del Celta de Vigo: Rubén; L. Olaza, N. Araujo, J.Murillo, Aidoo, Hugo Mallo; Bradaric, Okay Yokuslu, Rafinha; Iago Aspas y Smolov

XI del CD Leganés: J. Soriano; Rosales, Bustinza, Omeruo, Chidozie, Silva; Recio, Rubén Pérez; Eraso, Kevin y Carrillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.