Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Previa | Celta – Barça: reto difícil en Balaídos

Fuente: FC Barcelona

El Barça viaja a Balaídos para verse las caras con el Celta. Un campo muy difícil donde los azulgranas no consiguen ganar desde 2015. 

Este jueves el FC Barcelona y el Celta se ven las caras en Balaídos en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. Para el equipo azulgrana este será el segundo encuentro liguero de la temporada.

Se espera ver un partido muy reñido con dos rivales que buscarán conseguir los tres puntos y seguir invictos en esta competición. Los de Koeman intentarán llevarse la victoria en un estadio que parece estar maldito para los azulgranas. 

Último partido en Balaídos | Fuente: FC Barcelona

Equipo local

El Celta de Vigo afronta el choque después de empatar ante el Valladolid (1-1), sumar una victoria frente al Valencia (2-1) y volver a empatar ante el Eibar (0-0).

Llegan tras un partido en el que no ofrecieron su mejor versión y, por lo tanto, intentarán recuperar buenas sensaciones. Quieren seguir invictos y reafirmar su buen rendimiento en casa.

Un punto fuerte del equipo es Iago Aspas, que se encuentra en un muy buen momento y está a un solo gol de convertirse en el máximo goleador del Celta en Primera División. Otro dato destacado es que en once encuentros de LaLiga Santander, el 10 del Celta ha marcado siete goles al FC Barcelona.

Último encuentro en Balaídos | Fuente: FC Barcelona

Óscar García ha reconocido, en la rueda de prensa previa al partido, que el Barça merece una especial atención porque «cualquier jugador que salga del banquillo puede cambiar el encuentro». Se les presenta un partido muy exigente que requerirá la máxima concentración del equipo. Para ello, probablemente el técnico apueste por recurrir a una defensa con tres centrales para poder cerrar muy bien su área. Un equipo defensivo formado con un dibujo de 5-4-1.

Posible alineación: Iván Villar, Aidoo, Hugo Mallo, Jeison Murillo, Lucas Olaza, Néstor Araujo, Denis Suárez, Emre Mor, Yokuslu, Renato Tapia y Iago Aspas.

Equipo visitante 

Los de Koeman llegan tras un muy buen debut contra el Villarreal (4-1). Los azulgranas consiguieron mostrar un buen ritmo de juego, con oportunidades de gol y dominio del balón.

Último partido en Balaídos | FC Barcelona

En el último encuentro Ansu Fati hizo una gran actuación y sumó un doblete al marcador. Su calidad y rendimiento encima del terreno de juego despertaron la ilusión de la afición azulgrana. Pero por otro lado, Griezmann estuvo desaparecido. El francés estuvo impreciso y poco participativo.

Parece ser que el técnico holandés volverá a apostar por su dibujo formando un 4-2-3-1 con doble pivote. Quizás Pjanic empieza a tener más protagonismo junto a un titular indiscutible como lo es ahora mismo De Jong. Por otro lado, en la línea de ataque, Koeman podría decantarse por Trincao en lugar de Griezmann. En los pocos minutos que ha disputado, el portugués ha generado muy buenas sensaciones entre los culés.

Lista de convocados del Barça | Fuente: FC Barcelona

Posible alineación: Neto, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Coutinho, De Jong, Pjanic, Ansu Fati, Messi y Trincao.

Encuentros previos

De los últimos diez encuentros en LaLiga Santander, el balance total es de tres derrotas, tres empates y cuatro victorias a favor del equipo azulgrana.

Si nos fijamos en los últimos cinco partidos en Balaídos, el Barça ha conseguido tan sólo dos empates y ha sufrido tres derrotas. Unos datos con los que se puede comprobar la fortaleza del Celta en casa. Y es que el último triunfo del equipo azulgrana en Vigo fue hace 5 años, concretamente el 5 de abril de 2015.

Dónde y cuándo ver el partido

El encuentro se disputará este jueves 1 de octubre a las 21:30 en el estadio de Balaídos, en Vigo. Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y LaLiga TV Bar a través de los operadores Movistar y Orange.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: