Connect with us

Cádiz CF

PREVIA | Cádiz CF – Deportivo Alavés: Trece años después

Tras un gran inicio de campaña por parte del Cádiz, y uno más que mejorable del Alavés, los dos conjuntos se medirán en el Carranza 13 años después. Ambos entrenadores han recalcado la importancia del encuentro, ya que se consideran entre sí equipos de la “misma liga”.

Buscando alejarse del descenso

El conjunto vitoriano llega tras haber conseguido pasar de fase en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, pero habiendo perdido tres puntos ante el líder de LaLiga (1-2). Precisamente en este último encuentro mencionado es en el que los de Machín perdieron a su jefe de la defensa, Laguardia. Entre los ausentes además del maño se encuentran Ely, debido a su grave lesión de rodilla, y Ximo Navarro, que no ha entrenado por motivos que se desconocen esta última semana.

Por fin podrá el mister albiazul volver a contar con la pareja de mediocentros que mejor resultado le ha dado, Battaglia y Pina. Por parte de la banda derecha se espera que un este año apagado Édgar vuelva al nivel que ayudó al conjunto babazorro a conseguir llegar a la final de la Copa del Rey años atrás

En cuanto a la delantera, Deyverson seguramente sea la mejor opción para Machín. No es descartable eso sí, la opción de la doble delantera formada por el brasileño y por Joselu que tan buenas acciones ha desencadenado. Todo y más será lo que haga el Glorioso para intentar ganar en la capital gaditana en la que solo ha ganado dos veces en sus 15 visitas. La última en la 04/05, cuando los albiazules vencieron por 0-1 con gol del delantero mítico de Mendizorrotza Bodipo.

Laguardia recibiendo la roja que hace que se pierda el encuentro ante el Cádiz.

A retomar el ritmo perdido

Por parte del conjunto andaluz, recibe al Alavés después de haber superado al Pontevedra en la tanda de penaltis de la Copa del Rey, con los habituales suplentes y algunos canteranos. Debido a que tuvieron que disputar la prórroga, Alvaro Cervera ha querido recalcar su preocupación por ese cansancio acumulado que podrían experimentar algunos de sus jugadores

A parte de la Copa, los de Cervera disputaron también este lunes el partido de Liga contra el Valencia en Mestalla (1-1). Teniendo en cuenta que los jugadores llegaron a sus domicilios esa misma madrugada del martes y que  a la mañana siguiente tuvieron que entrenar,  se debe considerar la falta de descanso que algunos pueden acarrear, tanto los que jugaron como los que no

Para el partido contra el Alavés, el conjunto andaluz cuenta con varias bajas, sobre todo en su centro del campo. En cuanto a lesiones se encuentran el zaguero Mauro y los centrocampistas Martín-Bejarano y Augusto. Por parte del covid-19, el extremo Salvi.

Los de Cervera celebrando el tanto de Negredo en la victoria ante el FC Barcelona.

Alineaciones probables y datos

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Alcalá, Cala, Espino, Jairo, Jonsson, Fali, Alex, Lozano y Negredo.

Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Tachi, Lejeune, López, Manu, Battaglia, Edgar, Jota, Borja y Deyverson.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: Ramón de Carranza

Hora: 16:15 (CET) (15:15 GMT)

Clasificación: Cádiz (10º con 20 puntos). Alavés (14º con 18 puntos)

La clave del encuentro será la gestión de los minutos, debido a la carga de cansancio que acumulan los jugadores de ambos equipos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: