Inicio Deportes PREVIA| Betis – Villarreal: Llamada de emergencia

PREVIA| Betis – Villarreal: Llamada de emergencia

0
Fuente: @VillarrealCF

Betis y Villarreal se enfrentan en un choque que se antoja vital para las pretensiones de unos y de otros. El equipo de Quique Setién debe ganar para seguir en la lucha por puestos europeos y el Villarreal deberá conseguir la victoria para intentar escapar del descenso.

Las temporadas del Betis y del Villarreal no están siendo lo que se esperaba, eso es un hecho. Analizando uno por uno los nombres que conforman la plantilla de ambos equipos y, sobre todo, las sensaciones que traían ambos conjuntos de la campaña anterior, resulta difícil explicar la situación del conjunto verdiblanco y, por supuesto, la del submarino amarillo.

Fuente: @VillarrealCF

Sin mirar atrás

Sin embargo, en las llamadas situaciones de emergencia lo importante es no mirar en lo que se podría haber hecho mejor y concentrarse en el objetivo más próximo. Solo así se podrá salir de la situación farragosa en la que se encuentran ambos equipos. Y esto pasa por determinar unos objetivos claros.

Europa entre ceja y ceja

Para el Betis no hay otra forma de pensar que no sea la de conseguir entrar en puestos europeos para la siguiente campaña. Asentado de una forma cómoda en la clasificación durante buena parte de la temporada, la dinámica del equipo se ha visto más que frenada en las recientes jornadas.

Fuente: @RealBetis

Tan solo cuatro puntos en las últimas cinco jornadas han hecho crecer las dudas en torno al juego del equipo e, incluso, a la figura de Quique Setién y su cuerpo técnico. Conseguir la victoria frente al submarino amarillo tendría doble efecto, calmar los ánimos de una afición siempre fiel pero exigente y engancharse al que parece el último tren a Europa.

Fuente: @RealBetis

Reflotar el proyecto

Desde el prisma del Villarreal la situación es totalmente diferente. Si bien es verdad que la urgencia de puntos es la misma, o incluso mayor, el objetivo no podría estar más alejado del verdiblanco. Salvar la categoría, y con ello el proyecto deportivo, se antoja indispensable para el conjunto dirigido por Javi Calleja. Y todo esto pasa por echar el cerrojo atrás y asegurar la defensa, como si de una guerra se tratara.

Fuente: @VillarrealCF

La efectividad de la delantera grogueta no se pone en duda. Seis goles en los últimos dos partidos es una cifra sobresaliente que, sin embargo, solo le han permitido rescatar un punto debido a los siete goles que han encajado en los mismos encuentros.

Además, de conseguir la victoria en el Benito Villamarín conseguiría, si se dan los resultados adecuados, meter en la carrera por la salvación a Girona, Levante y Real Valladolid, administrando la presión que lleva aguantando el Villarreal toda la temporada.

Fuente: @VillarrealCF

Vueltas importantes

Los dos equipos recuperarán efectivos para este tramo decisivo de la temporada. Por parte del Betis, el carrilero izquierdo Junior Firpo parece recuperado de su lesión e incluso se vaticina que podría contar con minutos ya frente al Villarreal.

Por otro lado, el Villarreal volverá a contar con Gerard Moreno. Si bien es cierto que no ha sido su mejor temporada a nivel goleador (10 goles en 39 partidos), se antoja que un jugador por el que el Villarreal pagó 20 millones de euros a principio de temporada sea vital para el devenir próximo del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.