Connect with us

Deportes

PREVIA | AZ Alkmaar – Real Sociedad: La Real no puede perder

Portu avanza con el balón en el partido de ida en Anoeta (Fuente: Real Sociedad).

La Real Sociedad viajará hasta Alkmaar para disputar un partido trascendental. Los de Alguacil están obligados a, como mínimo, puntuar. Una derrota les dejaría más fuera que dentro.

La Real Sociedad disputará el próximo jueves uno de los partidos más trascendentales de lo que va de temporada. El cuadro de Alguacil se desplazará hasta los Países Bajos, más concretamente hasta la ciudad de Alkmaar, para disputar el primero de los tres partidos de vuelta de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

La situación en el grupo es la siguiente: La Real Sociedad, el Nápoles y el AZ Alkmaar son colíderes con seis puntos. El Rijeka croata es último con cero puntos. Donostiarras ganaron a Rijeka y AZ, napolitanos a Real Sociedad y Rijeka y, holandeses, a Nápoles y Rijeka.

Por lo tanto, este grupo tan apretado se va a decidir por la mínima. Por eso, cualquier cosa que no sea puntuar el jueves para la Real Sociedad, será prácticamente una eliminación anticipada. Básicamente porque el Nápoles damos por hecho que se va a clasificar, dada su plantilla, su nivel de juego y su estela europea. Y, si el AZ gana a la Real, le sacaría tres puntos, por lo que a falta de dos jornadas estaría su clasificación muy encaminada.

Portu celebra su gol en el partido de ida en Anoeta (Fuente: Real Sociedad).

Pero esto solo son supuestos, ya que el partido está por jugarse. Y la Real Sociedad, tenemos claro que no va a ser inferior. El cuadro txuri-urdin es muy superior al del AZ Alkmaar, por lo que vimos en la ida en Anoeta.

La Real se impuso tan sólo por 1-0, pero lo cierto es que, pese al escueto resultado, los vascos masacraron a los holandeses. Portu hizo el único gol del partido, que consiguió dar los tres puntos a los de Alguacil, pero la Real gozó de un amplio abanico de oportunidades.

La mala noticia es que Imanol pierde a David Silva y Jon Guridi para el partido. El canario, baja importantísima, viendo el nivel al que estaba jugando y su trascendencia en el bloque. La de Guridi, aunque menos sensible, también es un inoportuno contratiempo. Lo bueno es que Alguacil recupera a Le Normand y Sagnan, los dos centrales, que no pudieron jugar el pasado fin de semana en Liga.

El partido, que se disputará el próximo jueves 26 de noviembre a las 21:00 horas en el AFAS Stadion, se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: