Inicio Deportes Fútbol Masculino Athletic – Real Betis: Asalto a la quinta plaza

Athletic – Real Betis: Asalto a la quinta plaza

0
Fuente: Web oficial del Athletic Club.

Athletic y Real Betis se enfrentan en San Mamés para disputar el partido correspondiente a la jornada 36 (16:15 Bein LaLiga). Se encuentran en situaciones muy diferentes

El conjunto de Ziganda está en tierra de nadie. Decimocuarta posición con 40 puntos, prácticamente sin opciones de ir a competiciones europeas. Viene de perder el derbi vasco ante la Real Sociedad en Anoeta por 3-1, donde dos goles en propia puerta de San José lo condenaron. Acumula cuatro partidos sin ganar, solo ha conseguido un punto de los últimos doce.

De Marcos y Raúl García cumplen sanción y no podrán estar en el partido de mañana. Muniain tiene opciones de ser titular, ya que está evolucionando favorablemente de la larga lesión que ha tenido. Aduriz ha regresado a la convocatoria.

“Jugamos en San Mamés y queremos que nuestra gente vea un buen partido, no estamos dando lo que desean. Nos vamos muchos días con rabia e impotencia”, ha señalado el técnico del Athletic.

Los pupilos de Quique Setién llegan al encuentro tras conseguir matemáticamente un puesto para jugar la Europa Leage la próxima temporada. Actualmente están quintos en la clasificación con 59 puntos y quieren sumar para ir directamente a la competición europea. Los verdiblancos llevan ocho partidos sin conocer la derrota.

Andrés Guardado se ha quedado fuera de la convocatoria y deberá estar unos días parado. Tampoco ha entrado Francis, ya que no ha superado las molestias. El que sí lo ha hecho es Camarasa, que no estuvo ante el Málaga. Pedro volverá a ser titular en la portería.

Hay jugadores que están apercibidos y si viesen amarilla se perderían el partido más importante que le resta; el derbi ante el Sevilla.

“El Athletic en su casa nos va a apretar con una intensidad enorme, van a complicarnos. Hay que estar a la altura porque ahora todos los equipos nos quieren ganar”, señalaba el entrenador cántabro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.