Atalanta y Valencia CF medirán sus fuerzas en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League que se disputará en San Siro.
El conjunto ché afronta su partido más importante en los últimos años en Europa y lo hace nada más y nada menos que en el respetable estadio italiano de San Siro. Este Valencia CF llega contrastando buenas actuaciones como frente al Barça y Atlético de Madrid con partidos para olvidar como el de Sont Moix o el de Getafe.
Cerca de 2.300 valencianistas apoyarán a su equipo en el duelo de esta noche en San Siro. Unos aficionados que tendrán que hacerse de oír ante los cerca de 40.000 italianos que se esperan en las gradas de un abarrotado San Siro.
Una victoria en el estadio italiano supondría un auténtico chute de moral para una plantilla blanquinegra que llega muy mermada en cuanto al apartado de bajas. Jugadores importantes en el esquema de Celades como Rodrigo, Coquelin o Paulista son algunas de las bajas a las que tendrá que hacer frente el técnico catalán.
Estas bajas han hecho que ahora mismo el vestuario valencianista se conjure y se conviertan en una familia ya que son conscientes que han entrado en una de las fases más importantes de la temporada. Tramos del año dónde se demuestra qué equipos son grandes y cuáles no.
Las grandes amenazas del Valencia CF para este encuentro serán, sin duda, Maxi Gómez, el recuperado Guedes del que se espera mucho en Mestalla y Ferrán Torres.
El valencianismo se encomienda al buen momento de forma de uno de sus jugadores franquicia actualmente y que no para de dejar detalles de “joven estrella” que promete y mucho para los próximos años.
Este encuentro será especial para un Geofrrey Kondogbia que, tras su etapa en el Inter de Milán, vuelve a reencontrarse con el club de Bérgamo al que conoce muy bien.
Su estancia en el Inter coincidió con el despegue del nuevo proyecto de Gasperini al mando del Atalanta y el francés no duda en alabar al conjunto italiano “La Atalanta está haciendo las cosas muy bien, juega en “casa” y van a apretar, afirmó para los medios oficiales del Valencia CF.
Por su parte, el Atalanta llega al partido tras remontar por 2-1 a la Roma en casa. Un triunfo que supuso una brecha de 6 puntos con el quinto clasificado (AS Roma) y que consolida a los de Bérgamo como equipo Champions.
Las grandes bazas de los de Gasperini están en la parte ofensiva. Ilicic con 15 goles, Muriel con 13, Zapata con 9 o Gosens con 8 son los máximos artilleros de un equipo que quiere dar la sorpresa en su primera participación en la máxima competición europea.
El Atalanta es el tercer equipo más goleador de Europa, por detrás de PSG y Manchester City, con sus 63 goles anotados en competición doméstica.
Veremos cómo depara el partido para un Valencia CF que quiere volver vivo a Mestalla y para ello sabe que es fundamental mantener la concentración en este partido de ida.