Inicio Deportes Portu ya es txuri-urdin

Portu ya es txuri-urdin

0
Portu ya es txuri-urdin (Foto: Girona FC).

El atacante benielense ha llegado a un acuerdo con la entidad blanquiazul, por el cual se vincula hasta el 30 de junio de 2024 con la Real Sociedad.

El club realista anunciaba oficialmente en la tarde de hoy la incorporación de Cristian Portugués “Portu” (Beniel, Murcia, 21 de mayo de 1992). El delantero procede del recién descendido Girona FC y será presentado próximamente.

Se formó en las categorías inferiores del club de su pueblo, el CD Beniel. Posteriormente paso a la cantera del Real Murcia, donde no contó con extremo protagonismo y fichó por el Valencia, donde disputó partidos con el filial en primer lugar.

Más tarde, con Pizzi en el banquillo ché, el murciano debutó con el primer equipo, primero en Europa League y después en liga. La temporada siguiente el Valencia transfirió a Portu al Albacete Balompié, donde dio el paso definitivo de centrocampista defensivo a mediapunta.

Tras la buena temporada en el Carlos Belmonte, Portu fichó por el Girona FC, equipo con el que lograría el ascenso a primera división, siendo uno de los principales artífices del mismo y consagrándose como jugador capital de la plantilla.

Una vez certificado el descenso de los catalanes, la Real Sociedad empezó a trabajar en su incorporación, que se ha oficializado en la tarde de hoy. Portu ya es txuri-urdin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.