Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Plantilla cerrada en el Cádiz CF

@Cadiz_CF

Con solo las incorporaciones de Saponjic y Sobrino, el Cádiz dio por cerrado un mercado invernal en que salieron varios nombres del equipo.

Sin muchas novedades

El Cádiz CF tuvo un periodo estival donde el equipo apenas tuvo incorporaciones y casi ninguna salida. Esto dejó a Álvaro Cervera con una plantilla muy larga, pero muy descompensada llena de nombres con los que no contaba.

El conjunto andaluz llegó a Navidad con carencias en las que el mercado invernal se antojaba importante. El equipo casi que necesitaba un hombre que reforzase cada una de las líneas con especial sensibilidad en el centro del campo y los laterales.

Sin embargo, al Ramón de Carranza han llegado dos delanteros como Saponjic cedido del Atlético de Madrid y Rubén Sobrino cedido del Valencia CF. Pese a que hubo muchos nombres encima de la mesa que podrían recalar en la Tacita de Plata.

En el capítulo de salidas, dos jugadores rescindieron su contrato con el equipo gaditano poniendo punto y final a su etapa de amarillo. Mientras que otros tres salieron cedidos a tres equipos de LaLiga SmartBank en busca de minutos y quizás un hueco en el Cádiz del próximo año.

La valoración del Club

Por su parte, tras la salida de Óscar Arias, el Cádiz hizo valoración a través de Jorge Cordero y Enrique Ortiz. En primer lugar, Jorge Cordero afirmó que “Todo ha bajado a nivel presupuestario” siendo clave las cinco salidas (Sergio González, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Yann Bodiger y Bobby Adekanye).

“Hemos intentado reforzar el equipo en otras posiciones, hemos puesto todo de nuestra parte, pero nos hemos quedado con la guinda de traer un central al míster, pero no ha podido ser. Teníamos claro que queríamos el central, no firmar por firmar”. Con las lesiones de Marcos Mauro y la reconversión de Fali a mediocentro el Cádiz necesitaba uno porque como se lesione Cala o Alcalá el técnico debería armar un difícil rompecabezas.

“Tenemos una plaza libre que la puede aprovechar cualquier jugador del filial. Tenemos la capacidad de tener un entrenador que confía en la cantera”. A lo que Cordero añadió: “Pero creo que el equipo tiene capacidad de sobra para conseguir el objetivo”.

En su intervención, Enrique Ortiz se centró en destacar las dificultades de un mercado de invierno muy marcado por la actual situación de emergencia sanitaria. Aunque siempre es un mercado más complicado que el de verano al estar a mitad de temporada.

cadizcf.com

“Hemos tenido un mercado difícil por las circunstancias que todos sabemos. El mercado invernal ya es difícil de por sí para traer opciones que mejoren posiciones. Hemos conseguido traer velocidad arriba con Rubén Sobrino, que era un jugador que le gustaba al entrenador, y hemos reforzado también la segunda línea con Saponjic”.

Desde el Cádiz CF destacan el esfuerzo del equipo de scouting, dado que, con sus pocos recursos económicos, deben ser más selectivos en el mercado y adentrarse en mercados de jugadores menos conocidos que les permita encontrar los que sean aptos para el equipo a un precio reducido.

“Hemos visto jugadores de todo el planeta, la labor de todos los técnicos de scouting ha sido muy buena y se han filtrado muchísimos jugadores. Hay muchos informes. La labor que ha hecho Darío Silva es de scouting, cualquier jugador que yo mandaba para analizar ha colaborado con su análisis. Nos da su opinión, tanto personal como profesional”.

Todo ello siempre con el constante contacto con el técnico del primer equipo que según ellos, dio siempre el visto bueno a todas las operaciones además de comentar que quería para poder reforzar a su plantilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: