Inicio Deportes Osasuna 0-0 Betis: Un punto que sabe a poco

Osasuna 0-0 Betis: Un punto que sabe a poco

0
Osasuna 0-0 Betis. Quinta jornada de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Osasuna y Betis empatan a cero en El Sadar en un partido sufrido. Lo intentó más el conjunto rojillo que dispuso de mejores ocasiones. Ambos salen de El Sadar con un punto que no ayuda mucho a ninguno de los dos.

El Club Atlético Osasuna y el Real Betis se enfrentaron en Pamplona en el partido que abría la quinta jornada de La Liga Santander. El equipo de Rubi, a medio gas, tenía intención de acabar con la racha de Osasuna en casa (como expresó en la previa el propio Rubi) pero se tuvo que conformar con el empate. Los de Arrasate demostraron las buenas sensaciones a las que acostumbran pero no estuvieron acertados de cara a portería.

¿Cómo llegaban?

El Betis se presentaba en El Sadar con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y ganar su primer partido a domicilio. El conjunto verdiblanco no terminaba de arrancar y acumulaba solamente cuatro puntos de doce posibles. Las bajas por lesión y sanción de distintos jugadores obligaba a Rubi a introducir varios cambios entre los que destacaban: Javi García, Guardado y Juanmi.

Osasuna por otro lado, con una increíble racha de 27 partidos sin perder en Pamplona, llegaba tras encadenar tres empates ante Eibar, Barcelona y Valladolid. El equipo de Arrasate presentaba un único cambio en el once: la primera titularidad en partido oficial de Adrián López. Los rojillos encaraban con ganas el encuentro ante la posiblidad de obtener la primera victoria de la temporada en la capital navarra.

Primera mitad: Intercambio de golpes

El partido dio comienzo en una Pamplona con amenaza naranja por posible tormenta. Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera ocasión cayó del lado bético. Una buena jugada ensayada de Canales a saque de falta, culminó con un potente tiro de Fekir al que Rubén respondió con una potente estirada abajo. Osasuna presionaba arriba y dicha presión dio su fruto.

Fekir recibe la entrada por detrás de Oier que vería la amarilla por la acción. Fuente: @RealBetis

El equipo rojillo forzó las perdidas de la defensa verdiblanca y dispuso de dos ocasiones. Primero la tuvo Adrián desde el interior del área pero Joel achicó bien abajo para compensar su perdida en la misma jugada. Poco después, Roberto Torres aprovechó otro robo para ejecutar un disparo con la izquierda desde la frontal que se marcho cerca del palo.

La primera parte fue un intercambio de golpes en el que además destacó la dureza de ambos equipos. El Betis vio dos amarillas y Osasuna una. Los dos conjuntos dispusieron de acercamientos al área rival de la mano de Pedraza por los sevillanos y David y Oier por los navarros.

Pedraza intenta el disparo a puerta superando la entrada de Nacho Vidal. Fuente: @RealBetis

Las mejores ocasiones llegaron al final de la primera parte. Osasuna dispuso de la más clara a falta de cinco minutos. Un contraataque tras córner bético, movilizó a muchos jugadores hacia campo rival. La jugada culminó con un disparo forzado del Chimy Ávila que salvó Joel en el mano a mano.

El Betis también dispuso de oportunidades en los últimos minutos de parte de Juanmi. El ex de la Real Sociedad la tuvo primero en un disparo tras jugada individual por izquierda que atrapó Rubén sin dificultades. Y un minuto después la volvió a tener tras un gran centro de Emerson que el delantero malagueño mandó cerca del palo con un ajustado testarazo.

Al descanso: Osasuna 0-0 Betis. Fuente: @CAOsasuna

Segunda mitad: Lo intentó más Osasuna

En la segunda parte comenzó a notarse el notable esfuerzo de los futbolistas y la lluvia que empezó a caer sobre el césped no ayudó para que jugarán del todo cómodos. Los primeros acercamientos fueron para un Betis que empezó la segunda parte más enchufado. Juanmi lo intentó desde dentro del área pero su tiro llego sin complicaciones a los guantes de Rubén.

Osasuna fue más contundente en sus llegadas y Chimy Ávila reventó el balón contra el larguero después de una brillante dejada de Adrián. Poco después en un córner, Fran Mérida encontró el balón absolutamente solo pero su remate se marchó desviado. El equipo rojillo no se rendía y Nacho Vidal con un centro-chut hacía peligrar la portería de Joel. El portero respondía bien por alto con una elástica parada. En el saque de esquina que prosiguió a la acción David García la volvió a tener de cabeza pero su balón se paseo cerca de la portería.

Estupiñán y Emerson pugnan por un balón en la segunda parte. Fuente: @RealBetis

El cansancio hacía mella en los jugadores y Fekir se marchó tocado para dar entrada a Alex Moreno en el minuto 72. El lateral actuó de extremo y dio profundidad al conjunto verdiblanco. El más inspirado del Betis, Canales, se fabricó una jugada superando líneas para probar el disparo. El esférico se marchó desviado. Rubi también dio minutos al canterano Ismael de 19 años que salió en sustitución de Guardado.

Los intercambios de golpes se sucedieron en los últimos minutos. Brandon, que había salido en la segunda mitad, intentó un disparo tras jugada individual que rechazó un atento Joel. Los béticos también lo intentaron con un peligroso centro de Emerson al que Borja Iglesias no llegó por centímetros. Y Osasuna tuvo la última con un remate del Chimy Ávila de córner que acabó en las manos de Joel Robles.

Reparto de puntos agridulce

El Real Betis y el Club Atlético Osasuna hicieron reparto de puntos en un partido entretenido en el que Osasuna, empujado por su afición, tuvo las más claras ocasiones. El conjunto de Pamplona acaba con sabor agridulce el encuentro. Sigue acumulando partidos invicto en El Sadar y aún no ha perdido en lo que va de Liga. Pero encadena ya cuatro empates consecutivos y se va con la sensación de haber podido sacar algo más. Los andaluces por otro lado, siguen sin ganar lejos del Villamarín y recibirán al Levante con tan solo cinco puntos de quince posibles.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Moncayola 89´), Roberto Torres, Rubén García (Brandon 77´); Adrián (Robert Ibáñez 70´) y Chimy Ávila.

Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Mandi, Pedraza; Javi García, Guardado (Ismael 78´), Canales, Fekir (Alex Moreno 72´); Juanmi (Joaquín 67´) y Borja Iglesias.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó por parte local a: Oier 8´. Y por parte visitante a: Mandi 3´y Guardado 23´.

Incidencias: Quinta jornada de La Liga Santander, viernes 20 de septiembre de 2019 a las 21:00 horas. Entrada en El Sadar: 15.567 espéctadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.