Va dirigido a todos aquellos amantes del fútbol que necesitan entrar en contacto con un balón. Ahora por el Coronavirus, tendremos que esperar.
Echo de menos dar toques a un balón en la calle de camino a una pista. Echo de menos esas pachangas con mis amigos en las pistas de fútbol sala, esos golazos por la escuadra y esos piques para demostrar quién era el mejor. Y cuando terminara el partido hasta que nuestras piernas dijeran «parad», volvernos a un bar a tomar esas cervezas recordando los mejores momentos de ese partido.
No sólo eso, también los partidos de fútbol profesional. Esos nervios cuando se acercaba la fecha de una jornada de liga o copa y jugaba tu equipo ese día. Esa ilusión que te entra cuando llegas al estadio y la emoción que tienes cuando se escucha el himno, es inigualable. Los goles que cantas al lado de tu familia o amigos, incluso con el desconocido que tienes al lado tuya llegas a abrazarlo. O las faltas mal pitadas de los árbitros y los goles que encaja tu equipo donde sacas toda tu furia interna. Esos momentos inolvidables los echamos de menos.
El arte del regate de Joaquín, la magia de Messi, la garra de Morales, las salvadas de Oblak, la casta de Jorge Molina… Tendremos ganas de verlos sean del equipo que sean. Si no puedes en directo, estaremos ansiosos de escuchar a Miguel Ángel Román con esos comentarios como el «bueno, bueno, bueno…» que dan más pasión al fútbol o los análisis de Maldini que tú acompañas con amigos y te conviertes en entrenador profesional en esas charlas.

Henderson levantando la Champions (Fuente; @LFC)
Duele la situación, es como una daga que llega a tu corazón de manera directa sin que te dieras cuenta. Porque es verdad, no nos dimos cuenta de lo que se nos venía encima y llegamos tarde. Ahora espero todas las noches grandes del balompié recordando esos goles míticos que pude vivir, con la ilusión de un niño en reyes por escuchar a todo un estadio rendido a los pies del equipo.
Esta carta normalmente vendría de un jugador que lleva un gran tiempo sin jugar por una lesión muy grave, pero es la situación que todos vivimos. Hoy no habla un redactor, hoy habla un aficionado al fútbol más que quiere que vuelva todo a la normalidad.
