Inicio Deportes OPINIÓN: Fede Valverde, ¿la salvación del Real Madrid?

OPINIÓN: Fede Valverde, ¿la salvación del Real Madrid?

0
Foto: Real Madrid CF

El uruguayo convence a Zidane con sus últimas actuaciones y comienza a tener más peso en el equipo madridista.

Fede Valverde nunca ha sido un jugador mediático. No era la perla de la cantera madridista. De hecho tampoco llamó la atención del público durante su cesión en el Depor como si lo está haciendo Ødegaard en la Real Sociedad.

Los inicios del pajarito en la primera división española se remontan a la temporada 2017/2018. El uruguayo se marchaba cedido al Deportivo de la Coruña en busca de unos minutos que no podría obtener en un Real Madrid que pasaba por uno de sus mejores momentos de la década.

Fede Valverde con la camiseta del Depor | Foto: Deportivo de La Coruña

La temporada del charrúa fue excelente, le hizo llevarse en casi todas las ocasiones el premio a mejor jugador del equipo gallego, pero su participación y tesón no fue suficiente para que el Depor no descendiera a la segunda categoría.

La cesión de Valverde constaba de tan sólo una temporada. Los aficionados se preguntaban que sería del jugador una vez terminado el préstamo. El jugador no contemplaba otra cesión a un club español por el amor que había desarrollado por el Depor, e incluso planteó la posibilidad de seguir en el equipo incluso si descendiera, pero el Madrid no se lo permitió.

Su etapa madridista

Finalmente se quedó en el club madridista, pero gozando de pocas oportunidades con los tres entrenadores que tuvo el equipo durante esa temporada.

Actualmente Valverde pasa por un momento de forma excelente, lo que le permite jugar constantemente en el Real Madrid y seguir yendo convocado con la Selección Uruguaya.

Fede Valverde jugando como canterano madridista | Foto: Real Madrid CF

Zidane apuesta por el joven de 21 años para cubrir el centro del campo madridista, de hecho le pide que presione, algo de lo que se le ha acusado de falta a algunos jugadores y el jugador lo hará ”hasta que le revienten las piernas”, como él mismo declaró.

El Real Madrid ha encontrado en Fede un ”box to box’‘, el fichaje que necesitaba tras la no llegada de Pogba este verano. De hecho, gracias a la confianza que se ha ganado el jugador, el problema de la escasa lucidez del centro del campo ha dejado de preocupar. Y es que recordemos que durante las primeras jornadas madridistas había el mismo número de porteros que centrocampistas en las convocatorias.

En mi opinión el Real Madrid ha encontrado en Fede Valverde el sustituto ideal para Toni Kroos y Luka Modric y a su vez el complemento perfecto para Casemiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.