Inicio Deportes Fútbol Masculino Opinión: El Real Zaragoza, en busca de la estabilidad en casa

Opinión: El Real Zaragoza, en busca de la estabilidad en casa

0
Fuente: Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere sumar su tercera victoria consecutiva en La Romareda ante un CD Lugo en posiciones de playoff

El equipo de Natxo González ha empezado este año 2018 con un buen bagaje de puntos en casa (dos victorias y un empate) y quiere seguir con esta buena dinámica que le permita alejarse de cuanto antes de las posiciones de descenso. Y es que, aunque el equipo aragonés ocupe la duodécima posición de la clasificación, solo está dos puntos por encima del descenso a Segunda División B. Esta situación refleja que aunque el equipo zaragozano haya conseguido sumar en la mayoría de sus partidos desde que empezó el año 2018, tiene que ser un equipo todavía más regular y constante, puesto que estos buenos resultados no le han servido para despegarse de la zona de abajo dada la máxima igualdad que hay en la división de plata.

Ganar para mirar hacia arriba

Y todo pasa por ganar este domingo al CD Lugo, un club que está clasificado en la sexta posición, la que es la última plaza que da derecho a jugar los playoffs de ascenso a Primera División. Los blanquillos tienen a los lucenses a diez puntos, distancia considerable pero que de ganar esta jornada se reduciría a siete puntos y podría dar alas a los de Natxo González para creer que si hacen una buena segunda vuelta pueden soñar con un puesto de promoción de ascenso.

Pero lo primero es lo primero; hay que ir poco a poco y conseguir los 50 puntos que en teoría aseguran la permanencia en la categoría. El Real Zaragoza tiene jugadores como para estar más arriba en la clasificación, pero que la suma de errores y la mala suerte le ha condenado, en partidos que hubiera podido sumar más.

No hay que irse muy lejos; los dos últimos partidos que los ‘maños’ jugaron fuera de casa empezaron adelantándose en el marcador. En un partido se fue de vacío y en otro se llevó un punto muy sufrido. Este equipo tiene mimbres y calidad pero esta pérdida de puntos en jornadas puntuales hace que el Real Zaragoza no esté cerca de la parte alta de la tabla. No hay que hablar de las derrotas claras y merecidas como la que sufrió el equipo en Huesca o Almería, sino de los puntos que se han ido en casa consiguiendo solamente empatar ante Reus y Cultural Leonesa, por ejemplo.

Lo más importante el domingo, la victoria

Estos detalles son los que marcan al final de temporada la posición en la que se encuentra cada equipo, por lo que este domingo tiene que llegar otra victoria para demostrar que la dinámica es buena y sólida, y así de esta manera, tener cierta esperanza de mirar hacia la zona de arriba de la clasificación y no a lo que sucede por abajo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.