Connect with us

Deportes

OFICIAL | Quique Setién es destituido como técnico del FC Barcelona

La Junta directiva del conjunto catalán ha decidido prescindir de los servicios del técnico cántabro al frente del banquillo blaugrana.

Lo que era un secreto a voces, ya es oficial. Josep María Bartomeu y su equipo directivo han decidido cesar a Quique Setién como entrenador del Fútbol Club Barcelona tras los malos resultados obtenidos durante el tramo final de la temporada y la aparatosa derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Esta decisión fue una de las que se tomó de manera inmediata una vez finalizado el encuentro en Lisboa, ya que fue el mismo presidente de la entidad catalana quién confirmó la noche del domingo, al periodista Víctor Navarro de la Cadena Cope, que “Setién está fuera”.
De esta manera la trayectoria del técnico cántabro al frente del banquillo blaugrana, que comenzó el pasado mes de enero, finaliza sin haberse cumplido ni siquiera uno de los dos años de contrato que firmó.

Ronald Koeman gana enteros

Desde que Damir Skomina pitó el final en el Estadio Da Luz los nombres de entrenadores para hacerse cargo del vestuario blaugrana no han parado de sucederse. Pero todo apunta a que definitivamente el elegido para dirigir el vestuario, hasta que se resuelva la complicada situación institucional que vive el club, sea Ronald Koeman.
Al técnico holandés, que fue visto ayer en el aeropuerto de El Prat, ya se le propuso la posibilidad de entrenar al Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde, pero este prefirió mantenerse centrado en el proyecto que tiene como técnico de la selección holandesa.

Fuente: Selección holandesa

Ahora, siete meses después, el que fuera héroe blaugrana en la final de Wembley 92 podría estar dispuesto a dirigir al club una vez que consiga rescindir el contrato que tiene con el combinado holandés hasta la Eurocopa de 2021 y, por consiguiente, firmar un contrato 1+1 con el Fútbol Club Barcelona para no hipotecar a un futuro nuevo presidente.

Quique se quedó a medio camino

“Este club no tiene otro camino que mejorarse así mismo cada año y lograr los máximos títulos posibles, además de jugar bien”, esas fueron las palabras de Quique Setién el día que fue presentado como nuevo técnico de la entidad catalana.

Fuente: FCBarcelona

Cuando el cántabro llegó junto a su equipo técnico a la Ciudad Condal, el Fútbol Club Barcelona acababa de caer ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España tras haber realizado uno de los mejores partidos de la temporada.

Por aquellas alturas el equipo catalán ocupaba la primera posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, igualado a puntos con el Real Madrid. Estaba apunto de comenzar su andadura por el nuevo formato de la Copa del Rey y se había clasificado para los octavos de final de la Champions como primero de grupo, dejando atrás al Borussia Dortmund e Inter de Milán.
Lejos de lo prometido por Setién el día de su presentación, los baches en Can Barça se fueron agrandando. Sin conseguir mejorar su dinámica, la Copa del Rey se les escapó a las primeras de cambio tras caer en cuartos de final frente al Athletic con un gol de Busquets en propia puerta en el último minuto.

Fuente: FCBarcelona

Del mismo modo perdió por 2-0 en el Santiago Bernabéu, tras llevar desde la temporada 2014/2015 sin conocer la derrota en campo del rival en Liga, dando el liderato al conjunto blanco que una jornada después perdió, pero lo volvió a recuperar en el reinicio de la competición tras los tropiezos de conjunto blaugrana ante el Sevilla, Celta y Atlético.
A todo esto, se le sumó los distintos roces entre los pesos pesados del vestuario con Eder Sarabia, segundo entrenador, y el propio Quique Setién donde durante las pausas de hidratación de los diversos encuentros se pudo observar que no existía una buena relación entre ellos.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: