Inicio Deportes OFICIAL: Joselu ficha por el Alavés

OFICIAL: Joselu ficha por el Alavés

0
Joselu nuevo jugador del Deportivo Alavés (deportivoalaves.com)

El delantero español del Newcastle United José Luis Mato Sanmartín, Joselu, llega al Alavés y firma para las próximas 3 temporadas.

La plantilla del Deportivo Alavés, y en este caso la delantera,  cuenta con un nuevo refuerzo para las próximas 3 temporadas. Ha sido en el mediodía de hoy cuando el Alavés ha confirmado el fichaje de Joselu, un fichaje que venía siendo un rumor desde hace varios meses. 

José Luis Mato Sanmartín, más conocido como Joselu, es un jugador de 29 años y de 1,92 metros de altura que a pesar de haber nacido en Stuttgart tiene nacionalidad española. Los primeros pasos de su carrera deportiva los dio en el Celta, club en el que estuvo desde juveniles hasta llegar al primer equipo. Tras un gran rendimiento, el Real Madrid Castilla se fijó en él, por lo que el club blanco lo fichó en agosto de 2009, para después cederle de nuevo al equipo gallego. 

Joselu en un partido en el que llegó a anotar un Hat-Trick con el Stoke City (stokecityfc.com)

Fue en agosto de 2012 tras fichar por el Hoffenheim cuando su carrera deportiva se desvió de España. Ya en Alemania, el ariete español comenzó a evolucionar como futbolista, esto, hizo que clubes de la Bundesliga, tales como el Frankfurt o el Hannover, lo ficharan. Pero fue en 2015 cuando su grandísimo rendimiento hizo que el Stoke City se interesase por él, y finalmente, lo fichara. Tras un año en el equipo inglés, el Deportivo de la Coruña consiguió su fichaje, aunque en este caso en calidad de cedido, ya que siguió perteneciendo al Stoke City. Su última etapa la ha completado en el Newcastle United del entrenador español Rafa Benítez

La recién finalizada temporada ha llegado a disputar un total de 20 partidos, anotando 3 goles y dar una asistencia, números que le alejan de los 14 anotados en el Frankfurt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.