Inicio Deportes OFICIAL: Javier Aguirre ya es nuevo entrenador del Leganés

OFICIAL: Javier Aguirre ya es nuevo entrenador del Leganés

0
Javier Aguirre llega al Leganés para salvar la categoría | Fuente: https://twitter.com/CDLeganes

Ya es oficial, Javier Aguirre es nuevo entrenador del Leganés hasta final de temporada, con opción de renovación si evita el descenso.

Experiencia en España

El técnico mexicano, con experiencia en el fútbol español, ya que ha dirigido a varios clubes de este país: Osasuna, Atlético, Zaragoza y Espanyol ha sido el elegido para hacerse cargo del equipo pepinero.

Precedentes a la noticia

Esta noticia llega después de la sustitución de Pellegrino y de que Luis Cembrano, técnico del filial que se había hecho cargo hasta ahora de la primera plantilla a pesar de empezar bien con una victoria ante el Mallorca en Butarque no pudo seguir con esta racha y perdió en su visita al Bernabeu, algo previsible y en el último parido ante el Eibar, esta ha sido la gota que ha colmado el pequeño vaso de Cembrano y que ha propiciado su salida, volverá al filial.

Luis Cembranos en rueda de prensa | Fuente: https://www.cdleganes.com/

Su debut

La noticia se ha hecho oficial hoy mismo y mañana será presentado en sala de prensa. Aguirre debutará en Liga ante la Real Sociedad en Anoeta el próximo viernes a las 21:00, se espera que este cambio de aires haga que el equipo reaccione y pueda sacar adelante la situación complicada que está viviendo en estos últimos tiempos.

Experiencia en el extranjero

El técnico centro americano también tiene experiencia a nivel de selecciones, entrenando a la absoluta de México, Japón y Egipto. La última vez que se le vio en un banquillo a nivel de clubes fue en el Al-Wahda de Emiratos Árabes.

Palmares

El palmarés del técnico es amplio, tanto siendo jugador como entrenador, centrándonos en este último ha alcanzado: Una Primera División Mexicana con el Pachuca, una Copa Presidente con el Al-Wahda,  una Copa Oro con México y un titulo como mejor entrenador en la Liga Mexicana.

Objetivo

Ahora llega al Leganés con el objetivo de llevar al equipo fuera de los puestos de descenso y salvar la categoría al final de temporada, es por ellos que si logra esta condición será renovado con el conjunto pepinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.