Inicio Deportes Nadal y Federer no aflojan en los octavos de final de Indian...

Nadal y Federer no aflojan en los octavos de final de Indian Wells.

0
Rafa Nadal. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Indian Wells
Rafa Nadal. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Indian Wells

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer caminan con firmeza por Indian Wells y están ya a un paso de cruzarse en semifinales.

Tras unos dias marcados por las debacles de Novak Djokovic y Alexander Zverev, la normalidad ya parece haberse instalado en Indian Wells. Nadal, segundo clasificado del ranking ATP y aspirante a conquistar el torneo californiano, tumbó este miercoles a Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 mientras que Federer ganó a Kyle Edmund por 6-1 y 6-4.

Parte baja del cuadro masculino

En la jornada de ayer, a Nadal le tocó madrugar para jugar contra Krajinovic en el partido que abría la matinal en la pista central. Krajinovic intentó inquietar a Nadal manteniendo las cosas igualadas hasta el 3-2, pero a partir de ahí, el zurdo de Manacor aceleró y se llevó el primer set sin problemas. En el segundo set, Nadal no se desvió de su patrón de juego y pronto lograría una rotura para zanjar el encuentro en poco más de una hora. El próximo rival de Nadal en Indian Wells será el duro Karen Kachánov que en octavos dejó KO a la unica esperanza norteamericana John Isner por 6-4 y 7-6(1).

Rafa Nadal. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Indian Wells
Rafa Nadal. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Indian Wells.

Por su parte, Federer tampoco tuvo sobresaltos para derrotar a Edmund. Desde los primeros instantes el suizo hizo lo que quiso infligiendo a su rival un 0-5 en solo veinte minutos. En la segunda manga Edmund mejoró pero Federer continuó a lo suyo y con una seguridad notable cerró el triunfo en 64 minutos. El próximo obstáculo de Federer será el polaco Huber Hurkacz que venció a Denis Shapovalov por 7-6, 2-6 y 6-3

Roger Federer. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Indian Wells
Roger Federer. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Indian Wells.

Parte alta del cuadro masculino

Por la parte alta del cuadro, tenemos al francés Gael Monfils que sigue con su buen hábito de victorias en 2019 tras ganar a Kohlaschreiber, verdugo de Djokovic, por 6-0 y 6-3. Con un partido perfecto en todas las facetas, Monfils barrió de la pista a Kohlaschreiber en 57 minutos y ahora tendrá en Dominic Thiem a su próximo contrincante. Por su parte, el austriaco, jugador de la parte alta del cuadro con mejor ranking, se deshizo en octavos del gigantón Ivo Karlovic por 4-6 y 3-6.

Gael Monfils. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Indian Wells.
Gael Monfils. Fuente de la imagen: Twitter oficial de Indian Wells.

El último duelo de cuartos de final será el que enfrente a Milos Raonic y el jugador revelación del torneo, Miomir Kecmanovic. El tenista canadiense fue responsable de la eliminación de Jean-Lennard Struff mientras que Kecmanovic se benefició de la retirada por lesión en la espalda de Yoshihito Nishioka.

Cuadro femenino

En lo que se refiere al cuadro femenino hay que destacar que Elina Svitolina y Vanessa Andreescu, verduga de Garbiñe Muguruza, jugarán la primera semifinal. Las jugadores de la otra semifinal saldrán de los duelos de esta noche entre Venus Williams contra Angelique Kerber y Belinda Bencic ante Karolina Pliskova.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.