Adán no ha podido aguantar las molestias en el pubis y ha decidido pasar por quirófano. Se perderá lo que resta de temporada
El Betis afrontará los dos meses más importantes de los últimos años. Se encuentra en puestos directos de Europa League. Sin embargo, no podrá contar con su portero titular en las últimas temporadas. El cancerbero estaba jugando desde hace un tiempo con molestias, y pese al dolor ha seguido a un gran nivel de juego.
El propio Antonio Adán se ha encargado de anunciado a través de un twit en el que ponía que su cuerpo había dicho basta:»El motivo de este comunicado es anunciar que mañana pasaré por el quirófano para resolver los problemas de pubalgia que vengo padeciendo durante algo más de tres meses. Mis molestias en el pubis han aumentado, incluso tras el descanso en el campeonato de Liga del pasado fin de semana, y la única vía para ponerle fin es pasar por el quirófano. Desde que se me diagnosticó esta lesión tuve un documento médico que acredita que la operación era la única opción para eliminar dichas molestias. Fue mía la decisión de continuar con un tratamiento preventivo y jugar con dolor para poder ayudar a mis compañeros pero a día de hoy se hace imposible. La zona está aun más afectada y la ingesta de medicamentos que venía realizando ya no mitiga el dolor. Esta situación me impide proseguir con el nivel que he mostrado hasta el momento y antes de perjudicar a la entidad es preferible que otro compañero ocupe mi lugar».
«El perjudicado soy yo, ya que no solo tengo que pasar por el quirófano, que ha sido mi última opción, sino que me veo privado de disfrutar de lo que resta de temporada, una temporada más que ilusionante por la clasificación en la que se encuentra actualmente el equipo. Mi obsesión desde que llegué al Real Betis ha sido la de pelear por estar en Europa y en esta campaña lo estamos consiguiendo. No poder estar en el día a día, en cada partido, junto a mis compañeros para luchar por conseguir este objetivo es una gran frustración para mí. Dar las gracias a mis compañeros, al entrenador y a todo el cuerpo técnico por la comprensión mostrada ante distintos tratamientos y ausencias de entrenamientos».
En principio Dani Giménez será el encargado de defender la portería bética en los ocho partidos que quedan.