Inicio Deportes Boxeo McGregor acaba con Cerrone en 40 segundos

McGregor acaba con Cerrone en 40 segundos

0
McGregor Vence a Cerrone | @UFC

El regreso de Conor McGregor al octágono fue efímero. El irlandés derrotó a Donald ‘Cowboy’ Cerrone por nocáut apenas iniciado el combate

Tras 15 meses del combate contra Khabib Nurmagomédov, donde sufrió una dura derrota, Conor McGregor estaba de vuelta en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Esta vez no hubo un conflicto más allá del octágono del T-Mobile Arena, pues vimos a un irlandés irreconocible que mostraba respeto a su rival estadounidense. La rabia la sacó en el inicio de combate, que en apenas 40 segundos, ‘The Notorious’ le propinó una patada con la pierna izquierda en la barbilla de Cerrone. Movimiento suficiente para desestabilizar al ‘Cowboy’ y no oponer resistencia.

En el combate número 50 de su carrera, a sus 36 años, Donald Cerrone podía acabar con los fantasmas que le habían perseguido durante toda su carrera, ya que nunca había tenido la oportunidad de ganar al irlandés. Pero la realidad fue bien distinta, Las Vegas presenció el poder y la precisión de golpeo de McGregor. Los tres golpes con el hombro fueron claves para renunciar al combate cuerpo a cuerpo, ya que hicieron retroceder al estadounidense. Esto le permitió al irlandés lanzar una patada que fue definitiva. El arbitro se vio forzado a parar el combate tras un vendaval de golpes del irlandés a un ‘Cowboy’ que ya se encontraba en el suelo.

Cerrone no tuvo opción

Los 40 segundos tienen una explicación lógica. La precisión del irlandés fue uno de los factores principales, pues en la primera oportunidad que tuvo, logró abrir el hueco que quería en la defensa de Cerrone. La patada en el mentón fue un golpe letal que dejó al estadounidense KO. El ‘Cowboy’ reconoció que los golpes que recibió con el hombro por parte del irlandés, le dejaron tocado y sangrando por la nariz. Pues los primeros instantes del combate son claves, en otra parte de la pelea quizá no habría sido suficiente para mandarlo a la lona.

Durante toda su trayectoria, Cerrone ha mostrado ser un luchador con dureza y resistente. Pero en los dos combates más importantes de su carrera, esas cualidades no han estado de su parte. La primera, en la única oportunidad de lograr un título, perdió a los 66 segundos contra Rafael dos Anjos. Mientras que con McGregor resistió 40.

Imagen
McGregor tras vencer a Cerrone | @UFC

La mejor versión de ‘The Notorious’

Conor McGregor vive por y para este deporte, se vio desde que se dirigía al octágono hasta el momento que alzaron su brazo. El luchador volvió con hambre de victoria y con ganas de hacer todavía más historia en las artes marciales mixtas. Todo esto acompañado de un cambio de actitud, tras la dura derrota que sufrió frente al campeón ruso en 2018. El excampeón admitió que no se había preparado adecuadamente para aquel enfrentamiento, una de las razones por las que no estuvo bien físicamente fue porque bebió alcohol hasta la última semana previa al combate. Unos hechos que contrastan con los actuales, pues para este combate vimos un estado físico como debía ser, un síntoma que evidenciaba su gran preparación. Pese a todas las dudas, ‘The Notorious’ se encontró cómodo en su nueva categoría. El tamaño del peso Welter no fue un inconveniente, y mostró la rapidez y potencia de siempre, acompañado de su gran envergadura.

McGregor prometió mantenerse activo en 2020, peleando hasta tres veces o más. Ya cumplió con la primera, logrando en su debut en la nueva categoría con una gran victoria, siendo el primer luchador en noquear a un rival en peso pluma, ligero y welter. Ademas, tras tres golpes con el hombro, una patada, un rodillazo y  una ráfaga de golpes a su rival abatido a la lona, equivalen a 277 mil dólares por segundo para el irlandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.