Inicio Deportes Luis Enrique: “Ha sido un ciclo de descanso corto pero veo bien...

Luis Enrique: “Ha sido un ciclo de descanso corto pero veo bien a los jugadores”

0

Luis Enrique se muestra optimista por la victoria de la España frente a Inglaterra, aunque también prudente porque sabe la dificultad que conlleva el próximo partido contra Croacia.

El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación antes de su partido de debut en territorio español frente a Croacia. Se ha mostrado satisfecho de devolver la ilusión a los aficionados españoles, aunque prefiere no centrarse demasiado en eso. “Nos encanta que la gente esté ilusionada. Una de las mejores cosas que podemos hacer es hacer feliz a los aficionados. Pero tenemos que estar al margen de esta ola de optimismo. Nos hemos dedicado a descansar y a pensar en la dificultad del partido”.

Y es que, después de la desilusión del Mundial, eran necesarios resultados así. Sin embargo, la pasada competición es un tema que Luis Enrique no ha querido tratar en el vestuario. “No era el seleccionador y no puedo hablar de lo que no sé”, señala. “Hemos analizado lo del partido y mañana les diré lo que podemos mejorar. Mañana hablaré de manera superficial sobre el rival y de las cosas que se pueden mejorar sin entrenar prácticamente”, expone.

En cuanto a la rotación de cara al próximo partido ha afirmado que no sigue una línea concreta, sino que se adapta a las necesidades del equipo en el que se encuentra. Solo ha señalado que no ve cansados a sus jugadores, por lo que no parece tener razones para cambiar mucho. “Es el ciclo más corto que se puede tener para descansar, pero los veo muy bien”, ha aclarado. Aunque no ha querido dar más pistas sobre cambios para no dar ventaja a su rival. Se ha limitado a afirmar que juegan con la ventaja de jugar en Elche. “Nos van a apoyar. Y ojalá les podamos dar la victoria”, sentencia.

Respecto a Croacia, ha reconocido que su punto fuerte es que “defienden y atacan como un equipo, independientemente de las calidades individuales que tienen”. “Además, tienen jugadores de altísimo nivel”, entre los que ha destacado a Rakitic y Modric, al que no ha querido quitar méritos aunque opine que el mejor jugador del mundo ese Messi. Y ha concluido con el deseo de “ver una versión mejorada de España y para minimizar esas virtudes croatas”.

El seleccionador es consciente de la dificultad del encuentro que le espera, pero también se ampara en el buen partido que hizo su equipo contra Inglaterra, a pesar de los malos minutos que tuvieron. “Inglaterra estaba perdiendo y se adelantó. Ahí nos costó, no pudimos controlar el balón. Pero el resto del partido me encantó, creo que fuimos merecedores de la victoria”, ha explicado.

Y es que parece que, a pesar de la juventud de los jugadores, la experiencia no parece ser un gran problema. Ya que opina que una mezcla de veteranos con jóvenes puede funcionar bien. “La experiencia en cualquier situación es importante. Puede ser un punto importante para ayudar a los jóvenes. Y estos pueden tener un plus de querer ganarse un puesto en la selección”, aclara.

Sus jugadores

Los principales protagonistas individuales de la rueda de prensa han sido Busquets, De Gea, Isco, Iago Aspas y Saúl.

Del primero ha dicho que su papel es el mismo de los últimos años en el Barça y España. “Es el timón y es muy importante para nosotros”. Aunque también ha querido reconocer el papel de Rodri, con condiciones similares a Busquets.

Después de las críticas recibidas en el Mundial ha querido lanzar una piedra a favor de De Gea y ha confirmado que lo ve muy profesional y maduro.

Pero los grandes protagonistas frente a Inglaterra fueron, sin duda, Isco y Saúl. sobre el malagueño ha destacado su polivalencia: “puede jugar en cualquier posición de arriba, incluso de delantero centro”. Y de Saúl ha manifestado que tiene unas condiciones únicas. Y se ha mostrado reacio a compararse con él, pues lo considera “un producto bastante mejorado”. Aunque no lo va a tener fácil para ser indiscutible. “Creo que tiene todo para ser un jugador muy importante. Pero tiene mucha competencia y tiene que rendir a un alto nivel para ser titular en la selección”.

Finalmente, ha reconocido que Iago Aspas le ha sorprendido gratamente y que no le cuesta reconocer un error siempre que sea para el bien del equipo. “Lo he visto bien en los entrenamientos y he pensado que podía hacerlo bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.