Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los posibles rivales del FC Barcelona para octavos de final en la Champions League

Fuente: FCBarcelona

Una vez finalizada la fase de grupos de la Champions League 2019/2020, el conjunto catalán ya conoce quienes pueden ser sus rivales en la siguiente ronda.

El Fútbol Club Barcelona, tras clasificarse por por decimoquinta temporada consecutiva a los octavos de final de la Champions League, conocerá el próximo lunes, a partir de las 12:00, a su nuevo rival en la competición europea.

Cinco son los equipos que se pueden enfrentar al equipo de la Ciudad Condal en esta primera ronda de la fase eliminatoria. Entre los destacados están el Tottenham de José Mourinho, el Nápoles y el Chelsea.

Atalanta de Bérgamo

El conjunto italiano, que está participando en la Champions por primera vez en su historia, ha conseguido un billete a los octavos de final tras haber caído derrotado en las tres primeras jornadas.

Los hombres de Gian Piero Gasperini mejoraron sus resultados a partir de la segunda vuelta y, tras empatar ante el Manchester City y anteponerse al Dinamo de Zagreb y Shakhtar donetsk, han conseguido la clasificación contra todo pronóstico.

Fuente: Atalanta

Uno de los puntos fuertes del Atalanta es su delantera donde se encuentran jugadores como el «Papu» Gómez, Ilicic, Zapata y Muriel, el cuál ya sabe lo que es jugar contra el Barça debido a su pasado sevillista.

SSC Napoli

Carlo Ancelotti acaba de ser cesado como entrenador del club Azzurri. La reciente clasificación a los octavos de final no ha servido para suplir el desilusionante comienzo de los italianos en la Serie A, ocupan la 7ª posición y se encuentran a seis puntos de los puestos europeos.

Gennaro Gattuso, ex jugador de Milán, será el encargado de dirigir a un equipo que cuenta con grandes nombres como Mertens y Milik en ataque, el español Fabián Ruiz en la medular y en defensa Koulibaly y Konstantinos Manolas, un viejo conocido para el equipo Culé.

Fuente: FCBarcelona

El Fútbol Club Barcelona y el Nápoles se vieron las caras en la gira americana de 2019, donde el equipo de Ernesto Valverde se impuso a los italianos en dos ocasiones con los resultado de 2-1 y 0-4.

Ambos clubes se han enfrentado, hasta cinco veces, en encuentros amistosos, pero, sin embargo, aun no han disputado ningún partido en competición oficial, por lo que podríamos estar ante un choque inédito en Champions League.

TOTTENHAM SPURS

El conjunto londinense, que ha tenido un mal comienzo de temporada, con la llegada de José Mourinho al banquillo está recuperando las sensaciones que le llevaron el año pasado a la final del Wanda Metropolitano.

El Tottenham, que ha sellado su pase a octavos de final por tercera temporada consecutiva, tan solo se ha enfrentado dos veces al conjunto catalán en la máxima competición europea y fue durante la fase de grupos de la temporada pasada.

Fuente: FCBarcelona

En el encuentro de ida el conjunto catalán venció por 2-4 al Tottenham en Wembley, pero en el partido del Camp Nou firmaron el empate que permitió a los Spurs continuar su andadura en la Champions tras el empate a 1-1 entre Inter de Milán y PSV.

Chelsea FC

Fútbol Club Barcelona y Chelsea se han visto las caras en tres ocasiones en las fases eliminatorias de la Champions League durante la última década, donde el Barcelona ha conseguido salir victorioso en dos ocasiones.

Sin embargo, el duelo más reciente entre estos dos equipos tuvo lugar el pasado verano en Kobe, durante la gira japonesa del Fútbol Club Barcelona. En esa ocasión el encuentro finalizó 1-2 a favor de los blues.

Fuente: FCBarcelona

El equipo dirigido por Frank Lampard, a pesar de la marcha de su estrella, Eden Hazard, y la sanción que le impide realizar fichajes, se encuentra en la 4ª posición de la Premier League y ha conseguido clasificarse como segundo de grupo en Champions League tras medirse a rivales directos como Valencia y Ajax.

Olympique de Lyon

Los franceses son otra de las sorpresas del sorteo del lunes. Todo apuntaba a que Leipzig y Zenit de San Petersburgo iban a ser los dos equipos del Grupo G, pero el empate del Lyon ante los alemanes y la inesperada derrota de los rusos ante el Benfica, han permitido a Les Lions clasificarse.

Fuente: FCBarcelona

Esto hace que el duelo entre Fútbol Club Barcelona y Olympique de Lyon que se vivió la temporada pasada, en esta misma fase de la competición, se pueda volver a repetir.

En esa ocasión, la expedición culé sufrió en su visita al Parc Olympique Lyonnais, ya que no pudo pasar del 0-0, pero en el choque de vuelta una magnífica actuación de Leo Messi permitió al Barcelona imponerse por 5-1 a los franceses.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: