Inicio Deportes Los azulones antes su peor pesadilla

Los azulones antes su peor pesadilla

0
Los jugadores azulones
Los jugadores azulones celebrando un gol en pretemporada (@GetafeCF)

Los azulones se enfrentarán a su maldición para tratar de poner fin a una racha de 15 partidos sin ver la puerta rojiblanca. Desde la llegada de Simeone no logran perforar dicha portería.

Tras una campaña marcada por la excelencia en la que lograron asentarse en Europa, los azulones abrirán La Liga ante un rival con el que tienen pesadillas. El Atlético de Madrid, que no conoce la derrota ante el Getafe desde la era de Gregorio Manzano, se ha convertido en su bestia negra en los últimos años.

Corría la temporada 2011/12 cuando Diego Castro, de penalti, batía por última vez la meta rojiblanca. En aquel encuentro, Luís García, por entonces entrenador del Getafe, le ganó la partida a Manzano con un gol en el minuto 83. Desde entonces, los azulones encadenan 15 encuentros si conocer la victoria y, lo que es más alarmante aún, sin ver puerta ante los rojiblancos.

Los jugadores azulones
Los jugadores azulones celebrando un gol en pretemporada (@GetafeCF)

La maldición aparece de la mano de Simeone. Con el desembarco del técnico argentino a orillas del Manzanares se estableció un muro infranqueable para los del sur de la capital. Los rojiblancos encadenan trece victorias y dos empates en sus enfrentamientos directos con la friolera cifra de cero goles encajados.

A pesar de ello, el Getafe fue un digno rival la pasada temporada y les llegó a poner contras las cuerdas tanto en el Coliseum como en el Wanda. Aunque no pudo perforar la portería, ocasiones no le faltaron para poder hacerlo. Ambos partidos se saldaron con el mismo resultado, 2-0. El único cambio llegó de la mano de los protagonistas. En el feudo azulón fue Lemar en el que acaparó todos los focos con un doblete, mientras que en coliseo rojiblanco fueron Saúl y Griezmann los que se repartieron el protagonismo.

El enfrentamiento entre ambos puede dirimir si los azulones acaban con la racha o los rojiblancos continúan extendiendo su poderío. Simeone sabe que los de Bordalás son un hueso duro de roer, sobre todo si el partido avanza sin adelantarse en el marcador. En ese contexto son un rival muy peligroso capaz de vencer a cualquiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.