Inicio Deportes Lo más destacado de LaLiga antes del parón de octubre

Lo más destacado de LaLiga antes del parón de octubre

0
Fuente: laliga.es

Estos son los datos más relevantes que se han dado durante las primeras ocho jornadas de LaLiga Santander.

Llega octubre, y con junto a él viene el tradicional parón de selecciones. En los próximos nueve días se jugarán un total de 162 partidos internacionales. Si bien es cierto que no a todo el mundo le gusta el fútbol de selecciones, siempre queda el análisis de como va la competición liguera en este tramo de temporada.

Jugadores todoterreno

Son hasta 14 los jugadores que lo han jugado todo con sus clubes en liga esta temporada (720 minutos oficiales): Saúl (Atlético de Madrid), Dani García (Athletic Bilbao), Djené (Getafe), Duarte (Granada), Estuñipán (Osasuna), Fernando (Sevilla), Jesús Navas (Sevilla), Ødegaard (Real Sociedad), Kiko Olivas (Real Valladolid), Pau Torres (Villarreal), Piqué (Barcelona), Raul García (Athletic Bilbao) y Valjent (Mallorca)

@sevillacf

Los grandes fichajes

Los tres habituales en los alto de la tabla de reforzaban este verano gracias a los fichajes de tres galácticos: Eden Hazard al Real Madrid, Joao Félix al Atlético de Madrid para ocupar el lugar de Antoine Griezmann, que abandonaba el Wanda Metropolitano rumbo al Camp Nou del FC Barcelona.

Fuente: Real Madrid

En general estos tres fichajes no han sido lo mejor de sus respectivos clubes, y es que Hazard se perdió el inicio liguero por una lesión y no pudo marcar su primer gol hasta la última jornada antes del parón; Joao Félix que pese a ser el niño maravilla, sus destellos no parecen ser suficientes ni para su afición ni para su técnico, que lo ha convertido en el jugador más sustituido en toda LaLiga Santander; dejamos la capital para hablar del FC Barcelona y Griezmann, quien pese a marcar y asistir no parece encontrar un hueco fijo a su gusto en el XI habitual de los de Valverde, quien lo suele desplazar a la banda izquierda, una posición que no parece ser del gusto del delantero francés.

Joao Félix ha sido la gran sensación del Atlético de Madrid en la pretemporada (Foto: Atlético de Madrid)

Lo más de LaLiga

Los máximos goleadores en estas ocho jornadas son Karim Benzema (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal) y Loren Morón (Real Betis). Los tres apuntan seis goles en su contador personal.

En la otra cara de la moneda, los máximos asistentes son Capa (Athletic Bilbao), Montoro (Granada), Rodrigo (Valencia), Cazorla (Villarreal), Carvajal (Real Madrid), Portu (Real Sociedad) y Arthur (Barcelona). Todos ellos también con tres asistencias en sus cuentas personales.

El VAR

El ya conocido VAR, alabado por muchos y atacado por otros tantos. El videoarbitraje está mas cuestionado que nunca en España. Y es que dejando a un lado situaciones arbitrales insólitas como la vivida en el Real Sociedad – Getafe (se pitó un fuera de juego desde un saque de banda) el VAR no para de dejar dudas. Desde penaltis mal pitados, o directamente no pitados (como el el Valencia – Getafe) hasta hipotéticos fallos de comunicación entre el árbitro principal y el VAR (como en el Leganés – Levante).

El equipo revelación

No hay duda alguna, el Granada es el equipo que ha dado la sorpresa. 14 puntos de 24 posibles, ganando al FC Barcelona y colocándose en la cuarta posición, lo que le daría un hipotético acceso a la UEFA Champions League a final de temporada. El club granadino se mantenía en segunda posición antes de la derrota ante el Real Madrid (1º) en el Santiago Bernabeu en la jornada 8.

El jugador revelación

Martin Ødegaard, el joven noruego de 20 años cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad por dos temporadas no es solo el jugador revelación, sino también el jugador más relevante de su equipo y de toda LaLiga, lo que le ha hecho llevarse el MVP del mes de octubre.

La plantilla txuri-urdin celebra el gol que les dio el triunfo (Foto: Martin Odegaard).

En Europa, opiniones varias

En Champions League, FC Barcelona y Atlético se colocan segundos de sus respectivos grupos, mientras que el Real Madrid no termina de arrancar, siendo último de su grupo, teniendo en duda su continuidad en la máxima competición.

Por otra parte los equipos españoles no podrían ir mejor en la Europa League, parece que todos continuarán su andadura en la Champions naranja, siendo Sevilla y Getafe primeros en sus grupos y el Espanyol segundo.

El Real Madrid conoce los que serán sus rivales en fase de grupos para la UEFA Champions League / Fuente: Web oficial del Real Madrid

LaLiga Santander manda en la selección

Una vez más los clubes de la competición española son los que más aportan a la selección nacional: 4 Villarreal, 2 Real Madrid, 2 Paris, 2 Real Sociedad, 2 Sevilla, 1 Arsenal, 1 Athletic, 1 Atlético, 1 Barça, 1 Bayern, 1 Chelsea, 1 City, 1 Lazio, 1 Napoli, 1 Roma, 1 United y 1 Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.