Inicio Deportes Baloncesto Llegan dos nuevas incorporaciones al Movistar Estudiantes

Llegan dos nuevas incorporaciones al Movistar Estudiantes

0
Khadim Sow será el cuarto jugador interior del Movistar Estudiantes para esta temporada. Fuente: Movistar Estudiantes

Phil Pressey y Khadim Sow se convierten en nuevos jugadores del equipo estudiantil para la edición 2019-2020 de la Liga Endesa.

El Movistar Estudiantes ha hecho oficial el fichaje del estadounidense Phil Pressey mediante el siguiente comunicado: “El base estadounidense Phil Pressey (1,80m, 1991) firma con Movistar Estudiantes. Procede del Besiktas turco, en el que rindió a buen nivel tras su paso por el Barça Lassa. Experiencia europea con este rápido director de juego, fuerte en los dos lados de la cancha”.

Pressey ha firmado un contrato que lo vincula durante una temporada al Movistar Estudiantes. El jugador nacido en Texas inició su carrera deportiva en los Tigers de la Universidad de Missouri, logrando en sus tres campañas en el conjunto universitario unos registros de 9,7 puntos, tres rebotes y 5,9 asistencias por partido.

El comienzo de su etapa como profesional tuvo lugar en la NBA. Disputó partidos oficiales de la competición norteamericana en los Boston Celtics y en Philadelphia 76ers. Sumó en la NBA un total de 139 partidos (11 como titular) promediando 3,2 puntos, 2,9 asistencias y 1,5 rebotes en cada encuentro.

Phil cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que formó parte del Barcelona Lassa durante la temporada 2017-2018. El base disputó 25 choques (cuatro de ellos desde el inicio) con el conjunto catalán en la competición liguera. Pressey le aportó a los azulgranas 116 puntos, 45 asistencias y 24 rebotes. A nivel colectivo, logró alzarse como campeón de la Copa del Rey.

Khadim Sow

El conjunto madrileño se hizo eco de la incorporación de Khadim Sow con un escrito que fue publicado en los medios oficiales del club: “El pívot Khadim Sow (2,10m, 1999) firma con Movistar Estudiantes por una temporada procedente del LDLC ASVEL Lyon-Villeurbanne. Formado en España, Sow disputó las dos últimas campañas en Francia, jugando liga (Jeep Elite), Leaders Cup, Eurocup y la liga de promesas (LNB Espoirs)”.

El pívot, natural de Dakar (Senegal), llegó a la península ibérica con tan solo 15 años para convertirse en canterano del Real Madrid. Durante tres campañas desempeñó un papel importante en los escalafones inferiores del conjunto madridista, llegando a ganar incluso el Campeonato de España junior.

En el período estival del 2017, Khadim Sow se marchó a Francia para jugar en el ASVEL Lyon – Villeurbanne, donde ha llegado a disputar una competición continental como la Eurocup. El senegalés firma con el Movistar Estudiantes por una temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.