Inicio Deportes Levante-Espanyol: El colista para asaltar el fortín granota.

Levante-Espanyol: El colista para asaltar el fortín granota.

0
RCD Espanyol

Los pericos son colistas y visitan el Ciutat de Valencia con la necesidad de ganar. Por su parte, los granotas no saben lo que es perder en su feudo. 

El partido correspondiente a la décima jornada medirá las fuerzas de un necesitado Espanyol y de un Levante imparable en casa.

Ganar para defender el fortín. Previa del Levante:

La derrota en Nervión dolió a los de Orriols. El Levante cuajó un buen partido, pero en el añadido se les escapó ese punto tan valioso que pocos equipos conseguiran en el feudo sevillista.

Pero ni en las victorias y tampoco en las derrotas, el futbol no entiende de pasado. Ahora, el Levante vuelve a casa, vuelve al Ciutat de Valencia, vuelve con su gente y vuelve para ganar.

@LevanteUD

Desde el pasado 31 de agosto el Levante no consigue salir de su feudo con los tres puntos. Sin embargo, tampoco conoce la derrota como local. Los de Paco López han ganado dos partidos (Villareal y Real Valladolid) y empatado los otros dos (Eibar y Osasuna). La situación no es alarmante, sin embargo otra derrota levantaría los picores de la parroquia levantina.

En estas nueve jornadas disputadas el Levante ha sumado once puntos que le valen para situarse como doceavo y en una posición, a priori, cómoda.

Para recibir a los pericos, causan baja por el lesión: Olazábal, Rober Pier  y Toño García.

Ganar ya es una necesidad. Así llega el Espanyol:

Tras la victoria del Leganés en Butarque frente al Mallorca (1-0), los pericos son colistas.  El RCD Espanyol acumula tres derrotas consecutivas en liga y necesita ganar para salir del pozo.

En estas nueve jornadas, el club catalán tan solo ha conseguido vencer al Eibar a domicilio ( 1-2).  El resto: dos empates (Alavés y Celta) y seis derrotas (Sevilla, Granada, Real Sociedad, Real Valladolid, Mallorca y Villareal). 5 puntos que  le sitúan como colista de esta Liga Santander.

Si  embargo, en la Europa League todo parece distinto. El juego convence más y los resultados acompañan. Dos victorias consecutivas frente a Ludogorets y CSKA, y un empate al Ferencvárosi, le colocan como líder de su grupo.

RCD Espanyol

Ahora, Machín, recién aterrizado en el banquillo perico, confía en revertir la situación y levantar la cabeza en la competición doméstica.

Posibles alineaciones:

XI Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja, Campaña, Morales, Hernani; Mayoral y Roger

XI  Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Naldo, David López, Bernardo, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder, Vargas; Ferreyra.

Observaciones:

Estadio: Ciutat de València (Valencia)

Horario: 16:00h

Colegiado: Alberola Rojas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.