Inicio Liga Santander Celta de Vigo Leganés 3 – 2 Celta: Óscar da alas al Leganés

Leganés 3 – 2 Celta: Óscar da alas al Leganés

0
@cdleganes

Óscar, con dos latigazos, adelantó a los locales en la primera parte. Con esta victoria del Leganés, la zona de descenso se aprieta más que nunca.

El partido era una auténtica final para los dos equipos. Después del primera complicadísimo estreno frente al Barça, el efecto Aguirre se ponía a prueba de nuevo en Butarque ante un sorprende rival de su liga, el Celta. A los vigueses ni mucho menos se les esperaban por la zona baja de la clasificación. Por ello, el partido en la tarde fría de Leganés era trascendental. Tanto Aguirre como Óscar García, que cogieron a sus equipos ya avanzada la Liga, salieron con aparentemente sus onces de gala. Era la primera final de la temporada.

Aguirre volvió al 5-3-2 tan habitual del Leganés con la incorporación de Rodrigo Tarín en el centro de la zaga. En punta repitieron los ya habituales Braithwaite y En-Nesyri. Del lado visitante, García pudo volver a contar con los cuatro fantásticos. Esos fichajes que volvían a casa con la misión de ayudar a Aspas en la consecución de una deseada y quizás irreal clasificación europea. Así las cosas, el 4-3-3 habitual de Junyent lo componían todos los fichajes de este año: en el medio del campo Okay estuvo acompañado por Denis y Pape Cheikh; y en la punta de ataque Mina y Rafinha fueron los acompañantes de Aspas.

Óscar da alas al Leganés

Los datos y la clasificación no fallan, y el mal momento de ambos equipos se plasmó en los primeros instantes del encuentro. Imprecisiones, juego brusco, parones,… de todo menos fútbol. Con estos atributos de partido, tan solo una falta lanzada por el mejor pateador de la Liga Óscar Rodríguez iba a abrir la lata. Su disparo desde la frontal rompió las telarañas de la meta de Rubén Blanco. El gol enchufó al Lega y a su afición, que presionaron por intentar ampliar la lata. Hasta siete ocasiones claras tuvieron los de Aguirre en la primera parte. Solo el portero celeste y los palos fueron capaces de parar los ataques locales. El poderío físico de los blanquiazules se impuso a lo largo de toda la primera parte. Está claro que si el Lega hubiese jugado así todos los partidos, su posición en la tabla sería otra.

@cdleganes

El “anti-fútbol” de la primera parte supuso que ambos equipos tuviesen que realizar dos cambios antes del descanso. El Lega tras la lesión de Recio y el Celta por las continuas molestias de Denis. El canterano del Celta está viviendo un auténtico calvario desde su vuelta a casa. En su lugar, entraron por un lado Roque Mesa y por el otro Sisto. Justo después de los cambios, nuevamente la pierna derecha de Óscar iba a darle a los peineros una alegría. Un derechazo espectacular desde fuera del área iba a poner el segundo en el marcador. Con este gol llegaríamos al descanso de uno de los mejores partidos del Leganés en mucho tiempo.

El Celta mejora con uno menos

Óscar García fue con todo. No tenía otro remedio. En el vestuario se quedó Hugo Mallo y saltó al campo el Toro Fernández. Pape se colocó en el lateral derecho. Así, el Celta formaría con Mina, Aspas y Gabriel Fernández arriba. Todo pólvora. 45 minutos para conseguir puntuar en casa del colista o irse a Vigo con malísimas sensaciones. El cambio supuso que el Celta se quedase cojo en labores defensivas. De esta manera llegaría el tercero para los locales. Con todos los visitantes volcados arriba, una contra letal finalizada con un latigazo de Rodrigues pondría el tercero en el marcador. A media hora para el final, el Leganés vencía por 3-0 al Celta. Ver para creer en Butarque. Araújo puso el 3-1 de cabeza tras una falta botada por Sisto, el mejor de los visitantes. Las pocas esperanzas que le quedaban al Celta las diluyó el Toro con una expulsión injustificada.

Sin embargo, con un jugador menos Aspas colocaría el segundo con un jugadón individual espectacular. El pánico apareció en Butarque, que veía cómo su equipo era incapaz de cerrar un partido que llegaron a ganar por 3-0. El encuentro se convirtió en un corre calles muy peligroso para los locales. Sin embargo, la defensa pepinera se defendió con uñas y dientes hasta el final del partido. El Leganés iba a sumar así una victoria balsámica, que le da alas para continuar en la lucha por salir de lo más hondo de la clasificación.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Awaziem, Tarín, Silva, Rodrigues; Recio (Roque Mesa), Rubén Pérez, Óscar (Recio); Braithwaite (Carrillo), En Nesyri.

Celta: Rubén Blanco; Mallo (Fernández), Aidoo, Araujo, Olaza; Okay, Pape, Denis (Sisto); Rafinha (Blais Méndez), Aspas, Mina.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Recio (5′), Okay (30′), Rubén Pérez (42′), Tarín (48′), Gabriel Fernández (48′, 71′).

Estadio: Estadio Municipal de Butarque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.