Inicio Deportes Leganés 1 – 1 Sevilla: Ben Yedder obra el milagro para el...

Leganés 1 – 1 Sevilla: Ben Yedder obra el milagro para el Sevilla

0
Foto: CD Leganés

El Leganés y el Sevilla empataron a uno en la 17º jornada de la Liga Santander, en un encuentro en el que Ben Yedder, en el descuento, igualó el tempranero gol de Vesga.

El Leganés recibía al Sevilla con ganas de hacer un buen partido delante de su afición para cerrar el 2018. Los de Machín tenían, por su parte, la necesidad de sumar los 3 puntos para mantener el ritmo con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla de la Liga Santander, donde llevan instalados toda la primera vuelta, siendo uno de los conjuntos que mejores sensaciones han ofrecido.

Foto: Sevilla FC

El cuadro pepinero demostró que en casa, nadie es más que nadie. Se adelantó en el minuto 4, con un cabezazo de Vesga, y a partir de ese momento, nadie le pudo parar. En la segunda parte, la gran protagonista fue la niebla, que pasó de un partido soleado a uno más propio de la Premier League. El Leganés supo aprovechar todo pero el Sevilla tiró de experiencia para llevarse un valioso punto de Butarque.

Primera parte para el Leganés

El partido arrancó en Leganés con el equipo local con una marcha más que los de Machín. Los hombres de Pellegrino no podían fallar y se propusieron presionar, ir a por todas desde el principio. Mientras, el Sevilla optó por la prudencia en los primeros compases del encuentro, resistir las llegadas del contrario y seguir fiel a su estilo en el terreno de juego.

En el minuto 4, el resultado del buen inicio del Leganés se vio en el campo. El equipo madrileño se adelantó en el marcador, gracias a un buen cabezazo de Vesga, que fue más rápido que la defensa sevillista y pudo marcar, despertando la euforia en la afición pepinera, siempre a muerte con su equipo.

Foto: CD Leganés

Tras esto, el Leganés no hizo más que confirmar su buen inicio. El Sevilla, mientras, tenía la dura tarea de remontar en Butarque. La defensa hispalense no hacía, por contra más que achicar balones para evitar las acometidas pepineras, que eran cada vez más constantes, con alas desde el primer gol del partido en su campo. Los visitantes, sin ideas, se perdían en la presión a la que les estaba sometiendo el equipo de Pellegrino, muy activo durante todo el partido en Butarque.

Foto: Sevilla FC

A medida que iban avanzando los minutos, el Sevilla se fue despertando poco a poco, y empezó a acercarse al área. Pero el Leganés no estaba dispuesto a conceder ni un palmo de terreno, y es por eso que el equipo andaluz no estaba teniendo sus mejores minutos. La posesión, por otro lado, estaba progresivamente, cambiando de manos, ya que el Sevilla estaba comenzando a apostar por el control de la pelota, algo que no se podía ver al comienzo del encuentro.

Foto: CD Leganés

La primera parte fue discurriendo sin mayores problemas para el Leganés, que seguía manteniendo el ritmo ante el Sevilla, que no encontraba espacios para hacer daño a la defensa. Falta de precisión y espacios, fundamental para que el ataque sevillista, uno de los más prolíficos de esta Liga, estuviese desactivado en la primera parte. A pesar de los intentos visitantes para intentar igualar el encuentro, los primeros 45 minutos eran pepineros y así se fueron los dos equipos al descanso, con un equilibrio que se decantó para el Leganés.

La niebla y el poco juego, protagonistas de la segunda parte

Tras el descanso, Machín quiso dar un nuevo aire a los suyos. Dio entrada a Promes, en lugar del capitán Jesús Navas, con la idea de dar dinamismo al centro del campo y ayudar a los delanteros a encontrar portería. Pero hubo una mala noticia para el Sevilla, ya que el Mudo Vázquez fue expulsado en el tunel de vestuarios nada más terminar la primera parte, dejando a su equipo con un jugador menos, complicando aún más la remontada.

Con el juego ya comenzado, el Sevilla empezó la segunda parte apretando el acelerador. Sin embargo, el Leganés no quería dejar escapar su ventaja y continuó atacando. En esta segunda parte, hubo muchas interrupciones, muchas faltas… haciendo que el colegiado sacara bastantes amarillas. Además, apareció la niebla, siendo una de las protagonistas involuntarias, dando poca visibilidad a los jugadores sobre el terreno de juego.

Foto: Sevilla FC

Esto le dio ánimos al Leganés, más que perjudicarles. El equipo del sur de Madrid volvió a apretar en los minutos en los que la niebla fue intensa, llegando de forma habitual al área del Sevilla. Los hombres dirigidos por Pablo Machín, por contra, optaron por el desplazamiento en largo para intentar conectar con los delanteros, muy desaparecidos en todo el partido. Demasiadas interrupciones caracterizaron los segundos 45 minutos, y la afición pepinera se desesperaba con la actuación arbitral, muy rigurosa este domingo.

Foto: Sevilla FC

Con estas condiciones llegó el último tramo de partido, aquel en el que se decide quién se lleva el choque. El Sevilla quiso dejarlo todo en el campo, y, a base de arreones, intentaba acercarse a la portería de Cuellar, pero les era imposible. Machín quiso dar aire a su ataque con la entrada de Nolito, un jugador veloz e imprevisible. A pesar de esto, la muralla defensiva de los locales daba muy pocas oportunidades para que el Sevilla pudiera generar peligro.

Mientras, Pellegrino gestionó el resultado explotando las virtudes, tanto defensivas como ofensivas de sus jugadores. Pero, a falta de poco más de diez minutos, el Sevilla estuvo a punto de empatar el partido con un disparo de Amadou. Sin embargo, el poste repelió el lanzamiento y dio aire a los locales, que lo necesitaban para amarrar la victoria delante de su afición.

Y no solo fue el Sevilla quien tuvo una muy clara. El Leganés pudo marcar el segundo entre nieblas con un disparo de El-Nesyri que se fue al larguero. La entrada de El Zhar dio más velocidad al ataque del Leganes, que tenía que estar pendiente de los ataques hispalenses. Y finalmente, el equipo de Machín, cuando todo parecía perdido, logró marcar el gol del empate.

Un centro de Roque Mesa encontró la cabeza de Ben Yedder, quien en la primera que tuvo, la anotó para igualar el partido en el final del mismo.

Ficha técnica

Cd Leganés – Sevilla FC: 17º jornada de la Liga Santander

Cd Leganés 1-1 Sevilla FC

CD Leganés: Cuellar, Nyom (Tarín, min.48), Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Vesga, Pérez. Óscar, El-Nesyri y Carrillo (El Zhar, min.78).

Sevilla FC: Vaclik, Mercado (Gnagon, min.62), Sergi Gómez, Carriço, Navas (Promes, min.45), Mesa, Escudero, Amadou, Vázquez, Ben Yedder y André Silva (Nolito, min.75).

Goles: 1-0, Vesga (min.4), 1-1, Ben Yedder (min.90)

Árbitro del encuentro: Hernández Hernández (Colegio Las Palmas). Expulsó a Vázquez, del Sevilla.

VAR: Medié Jiménez (Colegio Catalán)

Estadio: Butarque. 11.321 espectadores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.