Inicio Deportes Leganés 1 – 0 Mallorca: Resurrección en Butarque

Leganés 1 – 0 Mallorca: Resurrección en Butarque

0
@cdleganes

El Leganés vence pero no convence. Braithwaite puso por delante a los pepineros en la primera parte. Cembranos obtiene crédito.

Era el día. Después de una de las semanas más convulsas en la historia del club, con el cese voluntario de Pellegrino y la no llegada de Abelardo o Francisco entre otros, el colista de la Liga jugaba un partido trascendental en sus aspiraciones de salvación. El marrón (o la oportunidad) de dirigir a un Leganés en situación de alarma lo cogió Luis Cembranos, hasta el momento técnico del filial. Enfrente iba a estar un Mallorca crecido tras la victoria del pasado fin de semana ante el Real Madrid. Cembranos cambió por completo el sistema de juego de los suyos. Del 5-3-2 de Pellegrino pasó al tradicional 4-3-3, con Braithwaite y Óscar tirados a las bandas y Guido Carrillo como “nueve”. Rivera también debutó con la elástica blanquiazul en el medio del campo. Vicente Moreno no realizó grandes cambios con respecto a la victoria ante el Real Madrid. Destacó la presencia de Valjent en el centro de la zaga.

@cdleganes

Así las cosas, el Leganés se mostró mucho más intenso que en anteriores partidos en los 90 minutos. Todos corrían, todos trabajaban, todos defendían, pero no existía una idea clara de qué hacer con la pelota. El Mallorca dominó el esférico y los de Cembranos intentaban llegar a la portería contraria tras las perdidas del rival, fruto de la buena presión pepinera. En el minuto 30 de la primera parte, una buena jugada por banda derecha entre Rosales y Óscar iba a acabar en el centro de este último para que Braithwaite rematase a puerta vacía. Los pepineros veían la luz de ponerse por delante en el marcador por primera vez en la temporada. La afición pepinera, que nunca dejó de animar a los suyos por muy mal que fuesen las cosas, celebraron el primer gol como si fuese un título.

El Lega resucita

La segunda parte no ofreció apenas fútbol. El objetivo del Leganés, ya por delante en el marcador, era que pasase el tiempo lo más rápido posible. Entre parones por lesiones, protestas arbitrales y sustituciones, el equipo de Butarque consiguió dormir el partido hasta tal punto de que los de Moreno no se encontrasen en toda la segunda mitad. Kubo salió al rescate del Mallorca, pero su implicación en el juego visitante fue casi nula. Otra vez Braithwaite estuvo a punto de sentenciar el partido en la ocasión más clara de la segunda mitad. El delantero del Leganés recogió el balón tras un disparo de falta de Rosales y envió el balón al palo.

@cdleganes

El árbitro indicó 7 minutos de descuento y el Mallorca tuvo las más claras en del partido en la prolongación. Trajkovsci y Alegría encogieron el corazón de la afición local cuando sus disparos rozaron el palo de Cuéllar. En este momento fue cuando se formó la comunión final entre equipo y afición pepinera. La victoria estaba muy cerca y esta vez no se podía escapar. Butarque llevó en volandas a los suyos. El Leganés consigue así la primera victoria de la temporada. Una victoria balsámica y que creará las dudas en torno a la continuidad de Cembranos, supuesto técnico provisional. A pesar de no haber mostrado un gran juego, el Leganés ya ha derribado el primer obstáculo en su remontada particular: conseguir la primera victoria.

Ficha técnica

Leganés: Cuellar; Rosales, Siovas (Awaziem), Bustinza, Silva; Recio, Rivera, Roque Mesa (Javi Eraso); Braithwaite, Guido, Óscar (Arnáiz).

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Valjent, Sastre; Febas (Trajkovski), Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez (Takefusa Kubo); Budimir (Alegría), Lago Junior.

Goles: Braithwaite (’30).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Budimir (47′), Siovas (55′), Rosales (71′), Rivera (77′), Cuéllar (94′).

Estadio: Estadio Municipal de Butarque.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.