Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las Guerreras pasan por encima de Alemania y pasan a semifinales (26-21)

Foto propia

Las de Prades realizaron un buen partido, aunque hasta el minuto 19 el encuentro no se equilibró. Las españolas empezaron el partido muy poco despiertas, con muchos errores en defensa y cediendo alguna pena máxima. Llegaron a estar 4 por debajo en los primeros 4 minutos de encuentro (0-4).

El enfrentamiento empezó mal para las Guerreras. Nuestro técnico tuvo que pedir tiempo antes de los 5 primeros minutos de encuentro. Las de Jose Ignacio Prades empezaron el partido dormidas, realizaron muchos errores defensivos. El 6-0 no funcionaba en defensa y las alemanas entraban con rapidez para lanzar desde la línea de 6 metros. España llegó a empatar el encuentro en varias ocasiones, pero hasta el minuto 19 iban por debajo en el marcador y no realizaban buen juego ni con pivote, ni con extremo. Además, los lanzamientos de laterales y centrales iban bastante desviados o muy suaves a las manos de la guardameta alemana Dinah Eckerle.

El gran ambiente en el Palau d’Esports de Granollers sirvió. El jugador número 8, la afición, realizó un apoyo que las Guerreras necesitaban. Ya tuvieron ese apoyo en Torrevieja (Alacant), pero lo necesitaban en la ciudad vallesana. Fue entonces cuando apareció Maitane Etxeberria, la jugadora del Super Amara Bera Bera que salvó a España de la desesperación.

A partir del minuto 21, España empieza a recuperar terreno gracias a las intervenciones de la defensa 6-0, que funcionó, y a Merche Castellanos (que realizó 11 paradas durante el partido). Paula Arcos, que logró el premio a la jugadora del partido, realizó un encuentro increíble, con robos y acabando acciones ofensivas y permutas que le sirvieron a la selección para poder superar a la defensa centro-europea. También ayudó que Emily Bolk y Alicia Stolle no estuvieron acertadas en ataque y la selección alemana se equivocó muchas veces y perdía balones muy rápido.

Finalmente, durante la segunda parte, y después de terminar la primera mitad con victoria hispana (14-10); el encuentro llegó a desmadrarse y las Guerreras se pusieron 6 arriba como máxima. Los lanzamientos de Carmen Campos ayudaron al equipo con dianas para dar y vender. Muy buen trabajo con las permutas que permitió al equipo vencer, pero lo que es más importante, convecernos a los de prensa de que este Mundial lo podemos ganar.

Ahora nos tocará la dura tarea de vencer a Noruega en semifinales. El equipo Noruego llega invicto y solo empató con Suecia en la Main Round. El viernes veremos la semifinal y España tendrá que demostrar que su sueño lo quiere hacer realidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: