Inicio Deportes La trayectoria del Eibar reflejada en Ipurua

La trayectoria del Eibar reflejada en Ipurua

0
La historia del Eibar ligada con Ipurua/@sdeibar
La historia del Eibar ligada con Ipurua/@sdeibar

El Eibar sigue construyendo historia y se despide de la Tribuna Oeste, que estará lista para principios de la temporada 2019-2020

Muchos son los campos de fútbol por los que pasó la SD Eibar tras su creación en 1940, pero Ipurua ha sido el escenario en el que los armeros consiguieron uno de sus mayores logros hasta la fecha: el ascenso a primera división.

La Historia del Eibar ligada a Ipurua/@sdeibar
La Historia del Eibar ligada a Ipurua/@sdeibar

En el año 1963 fue cuando el estadio de Ipurua empezó a tener la forma que todos conocemos ahora, tras la realización de las obras de las cubiertas del estadio excepto la Tribuna Norte. Varios años después, fueron construidas las famosas Torres de Ipurua, las viviendas que otorgan a Ipurua un toque de personalidad.

Durante más de veinte años el estadio ha pertenecido a tercera división y ha sido uno de los 40 campos más importantes de Europa, hasta que en 1988 el Eibar ascendió a segunda división. 

Gracias a las ayudas del ayuntamiento y de la Federación, el Eibar pudo rehacer todas las gradas de Ipurua incluyendo la Tribuna norte, inexistente hasta entonces.

Ipurua tallarra

El proyecto Ipurua Tallarra nació con el fin de remodelar por fases el estadio entero de cara a un futuro. En 2014 empezaron las obras de ampliación del estadio, a su vez, el Eibar dio un paso de gigantes y marcó un antes y un después en su historia ascendiendo a primera división. 

Hoy han empezado a derribar la Tribuna Oeste, la única grada que quedaba por renovar y que está previsto que se inaugure al comienzo de la temporada 2019-2020, temporada en la que el Eibar seguirá construyendo nuevos proyectos e ilusiones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.