Connect with us

Deportes

La temporada finalizará con partidos cada 72 horas, según la RFEF

Published

on

La RFEF se ha reunido con LaLiga y la AFE para marcar las pautas imprescindibles en caso de que se reanude la competición. Entre ellas se contempla la posibilidad de disputar partidos cada 72 horas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, realizó este mediodía una reunión de comisión de seguimiento vía telemática, donde asistieron miembros de LaLiga y de la Asociación de Futbolistas (AFE). En ella se marcaron las pautas para poder llevar a cabo la reanudación de las competiciones.

Todas agrupaciones están de acuerdo en regresar a la competición siempre y cuando el gobierno y las autoridades sanitarias acepten la vuelta de las disciplinas deportivas. El único y gran objetivo pasa por reforzar las condiciones de salud de los futbolistas en todos los escenarios posibles, para evitar que haya margen de error cuando se pueda volver a jugar al fútbol.

Partidos cada 72 horas y a puerta cerrada

Luis Rubiales mostró una postura negativa ante la propuesta de David Aganzo (AFE) de disputar partidos cada 48 horas, y declaró que las condiciones de salud para los futbolistas son innegociables. La negativa de la RFEF ha derivado a que el tiempo mínimo de descanso entre jornadas sea de 72 horas. “Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga”, declara el comunicado de la Federación. Asimismo, los partidos se jugaran a puerta cerrada por lo menos hasta septiembre, ya que el Gobierno no aprobará las aglomeraciones de público en ningún tipo de evento al menos hasta después del verano.

granada celta

granadacf

A causa de las pocas fechas que hay en el calendario y la posibilidad de que se disputen gran parte de las jornadas en julio y agosto, la RFEF se opone a la realización de encuentros donde las condiciones de calor, radiación solar y humedad puedan perjudicar en la salud de los futbolistas. Asimismo, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

Choque entre la RFEF y AFE en el tema contratos

De momento la RFEF y AFE siguen sin llegar a un acuerdo en la duración de los contratos de los jugadores. La RFEF recuerda que la norma sobreviene por un cambio del Reglamento aprobado por la FIFA, imposibilitando el traspaso de los futbolistas hasta que concluyan las Ligas. Mientras tanto, la Asociación de Futbolistas se niega a que los compromisos se extiendan más allá del 30 de junio. También afirma que la FIFA no tiene competencia sobre las relaciones laborales entre clubes y futbolistas.

Por otro lado, la FIFA afirma que la responsabilidad reside en la Comisión del Estatuto del Jugado. Organización donde se lleva a cabo la resolución de disputas entre clubes y jugadores cuando hay desacuerdos contractuales.

Estudiante de Periodismo | @timejustoficial 🗞️📻

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: