Inicio Deportes La rueda de prensa de Robert Moreno

La rueda de prensa de Robert Moreno

0
Fuente: Página web oficial de la Selección Española

El segundo seleccionador nacional, Robert Moreno, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de España a Suecia

El segundo seleccionador nacional, Robert Moreno, ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa al finalizar el encuentro entre las selecciones española y sueca. 

Una de las declaraciones que más ha llamado la atención, no solo por ser respuesta a una de las primeras preguntas realizadas, sino también por la contundencia del mensaje ha sido “espero que sea la última vez que tenga que estar aquí sentado”, ya que Robert Moreno es quien se encuentra supliendo momentáneamente a Luis Enrique en su ausencia. Sin embargo, no considera que sea un “marrón” y asume todas las responsabilidades.

Respecto al encuentro, ha comentado que “el línea se ha equivocado en la primera parte porque había un gol legal” y que ese es uno de los motivos por los que los goles han tardado en llegar. Asimismo, también ha explicado que “quedan muchas cosas por mejorar” y que pueden “mejorar en todo“. Sin embargo, y aunque está claro que España es la favorita de su grupo de clasificación, Robert Moreno es poco conformista y ambicioso, por lo que dice que “independientemente de estemos clasificados, si conseguimos 30 puntos, mejor que 27”.

timejust.es
Las palabras sobre los jugadores

Como no podía ser de otro modo, se ha abierto el debate de la portería: Kepa o De Gea. En los últimos encuentros, incluido este frente a Suecia, el titular ha sido el vasco, “destronando” así al madrileño. El segundo seleccionador ha comentado que “Kepa ha hecho un final de temporada increíble”, ya que hay que tener en cuenta también las competiciones de Liga a la hora de tomar ciertas decisiones. Durante la semana, Luis Enrique y Robert Moreno tomaron la decisión de que fuera el más joven quien ocupara la meta ya que “podía ayudar mejor a la selección”. A decir verdad, no se han equivocado con esta elección y el propio técnico ha comentado que “Kepa ha estado perfecto, pero para nada significa que esto sea definitivo”. Tal y como dice Robert Moreno, lo que ocurra en el campo “depende de ellos”.

Pero el debate de la portería no es lo único que ha provocado comentarios sobre jugadores, sino que también se ha hablado de tres más: Fabián, Mikel Oyarzabal y Sergio Ramos. De Fabián ha explicado que no es ninguna sorpresa que juegue en la selección o sea titular, pese a que para muchos es algo llamativo. Respecto a Oyarzabal, sus palabras han sido puros elogios, destacando que “es un jugador especial porque tiene gol y eso no es fácil”. Finalmente, sobre Ramos ha dicho que es “un ejemplo para los jóvenes” y un “modelo de liderazgo”.

En definitiva, la comparecencia de Robert Moreno ante los medios de comunicación ha mostrado a un técnico seguro y con control discursivo, pero lo más importante es que, pese a la ausencia de Luis Enrique, ha sabido organizar y controlar a la selección, llevándola así a la victoria ante Suecia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.