Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La policía solicita intervenir el móvil de Jorge Molina por supuesta implicación en el caso OIKOS

Getafe-Villarreal | Fuente: Getafe CF

La policía ha solicitado al juzgado la intervención del teléfono móvil del jugador para investigar un supuesto pago del Getafe al Villarreal.

Según revela el informe, la policía ha solicitado la intervención de los móviles de Jorge Molina, actual jugador del Getafe; Francisco Esteban Granados, exjugador del Elche y de Miguel Ángel Tena, entrenador de las categorías inferiores del Villarreal.

El detonante de esta petición fueron las conversaciones intervenidas a Carlos Aranda y Granados. En estas conversaciones Aranda le pediría a Granados que contactase con Molina para interesarse por el partido que enfrentaba a Getafe y Villarreal en la última jornada liguera con el fin de realizar una apuesta sobre el encuentro.

Según la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional), el primer WhatsApp que levantó sospechas fue la noche del 17 de mayo del pasado año. En este mensaje Esteban le decía a Aranda: «Entérate si lo tienen hecho y te doy un buen bocado para pasar el verano»

Una media hora después Esteban vuelve a llamar a Aranda para comunicarle que Molina le llamaría en un rato. Fue en esa conversación en la que Aranda da a entender que Esteban y Molina se llevarían 10.000€ cada uno.

Imagen

@tjcope

De nuevo, a las 23.05h y supuestamente tras haber conversado con Jorge Molina, Paco Esteban vuelve a llamar a Aranda. «Dos millones le han dado al Villarreal, a siete jugadores».

»Pero si ni ganando les vale, cómo le van a dar eso», habría contestado Aranda entre dudas.Esteban decide entonces dejarle un audio de WhatsApp: «El Getafe tiene que ganar el partido porque si no el Villarreal va a ir suelto«. Es en este audio en el que salen a la luz los nombres de »Tena» y »El Sevillano», supuestamente el representante de Jorge Molina.

En este último audio también se cita al Valladolid y un supuesto pago a sus jugadores por ganar al Valencia en el encuentro liguero.

La declaración de Jorge Molina

En mitad del revuelo causado por la posible implicación del delantero español en el caso OIKOS, él mismo ha declarado en COPE, que es inocente y está muy indignado y disgustado porque su imagen se manche de tal manera. También ha añadido que no tiene nada que ocultar y que se ha puesto en total disposición de su abogado y representante para poder solucionar el caso cuanto antes ya que no sabe nada ni de la conversación ni del tema.

Además ha dicho que solo conoce a Esteban por haber coincidido con él en el Elche hace ya 10 años. También ha confesado que no habla con él desde entonces.

Por otra parte el Getafe ha emitido un comunicado en el que apoya totalmente a su jugador y desmiente su implicación en el caso OIKOS.

La postura de LaLiga en el caso OIKOS

LaLiga  ha informado de que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada. LaLiga ya se personó como acusación particular en el caso OIKOS, y adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de la investigación.

Imagen

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: