Connect with us

Deportes

La moción de censura contra Josep María Bartomeu ya cuenta con 7.500 firmas

La plataforma Més que una moció comunica el número de firmas recogidas a falta de ocho días para que se termine el plazo establecido.

La moción de censura presentada contra el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, ya cuenta con un total de 7.500 firmas tras seis días del comienzo de la recogida de las mismas. La plataforma Més que una moció, impulsada por Víctor FontJordi Farré y Lluís Fernàndez junto con ocho agrupaciones blaugranas,  cuenta aún con un plazo de ocho días para alcanzar las 16.520 firmas que permitirían que el acto fuese para adelante. Cabe recordar que el último día para recoger el número de firmas establecido es el 17 de septiembre.

Fuente: Més que una moció

Los promotores del acto se han mostrado optimistas ante los resultados obtenidos durante la primera semana, pero también son conscientes de las dificultades que supondrá el proceso de validación de los votos. Marc Duch, portavoz de la plataforma, aseguraba en Rac1 que “por ahora, el balance de la recogida de firmas es muy positivo porque estamos viendo a la gente con muchísimas ganas de participar, ya sea como firmantes o como voluntarios”.

La entrevista ofrecida por Leo Messi a Goal, donde dio a conocer su continuidad en el Fútbol Club Barcelona y explicó los motivos que le llevaron a plantearse salir del club, se ha considerado como uno de los motivos principales del aumento de firmas a favor de la moción de censura en los últimos días.

Ataque informático tras conocer los datos oficiales

Apenas cuatro horas después de que la plataforma Més que una moció a diese conocer los datos oficiales del primer recuento, la página mocio2020.cat ha sufrido un ataque informático de origen desconocido que ha imposibilitado durante un tiempo el acceso al portal web.

“Este ataque no es una agresión contra la organización, también contra los derechos de manifestación de los socios y socias del club que quieren exponer su oposición a una Junta salpicada por escándalos como el Barçagate, una operación digital de desprestigio contra jugadores y organizaciones opositoras a Bartomeu”, señalaban desde la plataforma a través de un comunicado.

Esto no es la primera vez que ocurre, ya que en 2017 la moción de censura impulsada por Agustí Benedito también se vio expuesta a un ataca informático en su portal web. “Que nos dejen trabajar tranquilos, que lo que hacemos es democrático. No sabemos quienes son, pero que dejen de molestar”, alegaba el promotor por aquel entonces.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: