Connect with us

Atlético de Madrid

La liga belga quiere terminar la temporada y la UEFA responde con una amenaza

Published

on

El método belga podría ayudar a la resolución de LaLiga española, pero la UEFA se opone y amenaza con las competiciones europeas.

La decisión de la liga de fútbol profesional belga ha levantado el nerviosismo de las organizaciones europeas. Este jueves, el consejo de administración de la Pro League recomendó la suspensión de inmediato de la competición. Según Peter Croonen, presidente de la liga, detener la competencia del fútbol en Bélgica es la única decisión socialmente responsable, declarando que: “El país tiene otras prioridades además del fútbol”. Dicha propuesta, de ser aceptada por la Asamblea General de clubes, declararía campeón al actual líder de primera, por otro lado, ningún club sufriría el descenso.
Mientras los clubes no digan lo contrario, la decisión de Peter Croonen será firme, ya sea por causas sociales como deportivas, pues la diferencia del líder respecto al segundo clasificado es abismal, “Nada puede competir con una ventaja de 15 puntos”, aseguró el máximo representante de la competición. Por lo tanto, tras la disputa de 29 jornadas, el Brujas, además de llevarse el campeonato, tendría acceso directo a la Champions League, mientras que el Gent disputaría la fase previa. Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían la fase previa de la Europa League.
En Bélgica solo han dejado como pendiente la celebración de la final de la Copa. Los únicos perjudicados serían los dos equipos que estaban disputando la fase de ascenso, Oud-Heverlee Louvain y Beerschot, a los cuales les queda la vuelta por disputar. Los dos equipos han enviado una reclamación conjunta para que se juegue el último partido de fase de ascenso. Todo apunta a que la propuesta será aceptada y habría un equipo más la próxima campaña en Primera División.
Peter Croonen atendiendo a los medios de comunicación | @JPLeagueFR

Peter Croonen atendiendo a los medios de comunicación | @JPLeagueFR

La UEFA responde

La UEFA y ECA han reaccionado ante la decisión belga. Ambas organizaciones han enviado una carta a todos sus asociados, donde declara que su intención es esperar hasta el mes de julio para reanudar las competiciones. Asimismo, han transmitido el mensaje de que, a su debido tiempo, todas ligas europeas tendrán que acabar la temporada llegando a la última jornada.
La máxima organización europea se reserva el derecho a la participación en caso de que se terminasen de forma prematura las temporadas regulares. Pues considera que los meses de julio y agosto son aprovechables para finalizar lo que resta de competencia. Es decir, evaluará el derecho de los clubes a ser admitidos en las competiciones europeas de 2020/21.

¿Qué pasaría con el método belga en LaLiga?

Esta fórmula podría solucionar el final de LaLigaSi dan por finalizada la temporada, el próximo año habría 22 equipos en Primera División, Cádiz y Real Zaragoza volverían a la máxima categoría. Por otro lado, tampoco habría descensos, por lo que Mallorca, Leganés y Espanyol se asegurarían la permanencia. Tampoco habría descensos en Segunda y Segunda División B. Y por último, el FC Barcelona al igual que el Brujas, sería campeón de la competición.

A priori la propuesta no debería tener demasiados enemigos entre los equipos de fútbol profesional, pero de aplicarse la medida UEFA, se agravaría la operación. La organización podría relegar de las competiciones europeas para la próxima temporada al Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Getafe y Atlético.

Lo único que se sabe con certeza, es que LaLiga está preparando un protocolo de seguridad para volver al trabajo en cuatro fases. La primera fase consistiría en una preparación de entrenamientos; la segunda serían sesiones en solitario; la tercera dividiría la plantilla en tres grupos de entrenamiento; y en la cuarta, se regresaría a los entrenamientos colectivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: