Inicio Deportes La emotiva carta de despedida de Setién

La emotiva carta de despedida de Setién

0
Fuente: Texto (@QSetién) Foto (@RealBetis)

El cántabro, tras hacerse oficial la rescisión de su último año de contrato, ha querido despedirse del club heliopolitano agradeciendo todo lo vivido durante estos dos años a jugadores y miembros de la entidad.

Quique Setién, tras llegar a un acuerdo con la comisión deportiva de no seguir juntos la próxima temporada, dejó de ser entrenador del Real Betis Balompié en el día de ayer después de dos temporadas al frente de la entidad verdiblanca con la que ha vivido grandes momentos. Y por eso ha decidido despedirse a través de una emotiva carta a rebosar de agradecimientos para club heliopolitano.

El santanderino se marcha del conjunto verdiblanco con un bagaje compuesto de una primera temporada en la que superó con creces las expectativas que tenía el Betis clasificándolo en su primer año para disputar la UEFA Europa League en la que firmó durante esta segunda temporada al mando de la nave verdiblanca una excelente fase de grupos pero que posteriormente se vio lastrada por la eliminación ante el Rennes en los dieciseisavos de final de dicha competición continental. Es más, por si eso fuera poco siete días después de la eliminación frente al conjunto galo sufrió el doble varapalo de verse fuera del viejo continente y de la Copa del Rey quedándose a las puertas de poder jugar una final en su propio estadio tras caer en las semifinales ante el Valencia en Mestalla.

Precisamente eso, que hizo que el equipo fuera decayendo anímicamente durante el resto de la temporada convirtiendo un 2019 en un año repleto de malos resultados, con una alarmante ineficacia goleadora de por medio y con un gran sector de la afición totalmente frustrada por la situación pidiendo sucesivamente su cabeza terminaron por sentenciar a un Quique Setién que reconoció en su propia carta: “Soy consciente y entiendo la frustración de ese sector de la afición que esperaba más de mi trabajo y que se ha manifestado en contra de mi continuidad, sobre todo tras nuestra eliminación tanto en Copa como en la Europa League”.

El cántabro, que se desprende del Benito Villamarín tras haber conseguido con el Betis lo que nadie ha hecho durante esta temporada que ha sido ganar tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou en la misma, sólo tuvo palabra de absoluto agradecimiento a todos los miembros de la entidad verdiblanca. Además, acordándose de empleados y jugadores, en especial del eterno capitán Joaquín al que le dedicó grandes elogios y palabras de admiración y gratitud.

También de la comisión deportiva de la que asegura haberse sentido respaldado por parte de José Miguel López Catalán y el presidente Ángel Haro… Aunque no se acordó de todos, ya que le faltó un nombre significativo en la carta al no mencionar a Lorenzo serra Ferrer y que hace intuir que el balear ya no contaba con el propio setién para la próxima campaña. Un Setién que finalizó su emotiva carta comentando “Dejo muchos amigos béticos a los que deseo de corazón que les vaya muy bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.