Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La directiva del CD Leganés cumple 11 años

Victoria Pavón en una rueda de prensa (Fuente: @CDLeganés)

Hoy, 24 de diciembre, es un día especial para el conjunto pepinero, hace 11 años que su Presidenta, Victoria Pavón, y su Vicepresidente, Felipe Moreno, dirigen el club.

¿Cómo fueron los inicios?

Victoria Pavón, es vecina de este barrio al Sur de Madrid, y es la artífice fundamental del momento de gloria que ha vivido el conjunto blanquiazul. En una entrevista ella afirmó que adquirió los mandos del club «de casualidad», en sus palabras: «Nunca me lo había propuesto. Soy de aquí, vecina de Leganés, el equipo no iba bien ni deportiva ni económicamente, necesitaban ayuda, fue cuando mi familia entró como accionista y dentro de los posibles candidatos a la presidencia estaba yo, y al final salí elegida».

El año pasado el club para celebrar el décimo aniversario de la llegada de los Moreno al club, preparó un festejo en el que enseñarían las reformar realizadas al estadio. ¿Qué ha sucedido a lo largo de estos años con el club en sus manos?

Protestas de los jugadores pepineros al no cobrar hace unos años (Fuente: @CDLeganés)

Los Moreno adquirieron el club oficialmente el 24 de diciembre de 2008, en estos momentos el CD Leganés se encontraba en Segunda B, con grandes problemas económicos. Los jugadores, al no cobrar, organizaban protestas. El riesgo de que el club desapareciera era alto. Entonces, llegaron «ellos», invirtieron dinero en el club para que estos dilemas desaparecieran. Desde ese momento, Victoria Pavón se convirtió en Presidenta del club y Felipe Moreno, su marido y máximo accionista, pasó a ser Vicepresidente el 1 de julio de 2009.

Trayectoria y cambios en el club

A lo largo de estos años ha habido reformas significativas en el Estadio de Butarque, ha ido mejorando su imagen paulatinamente, ha podido acoger a más espectadores.

En estos 11 años, el club ha pasado de estar en Segunda división B durante cinco años, dos en Segunda división y cuatro en Primera división. Para la sorpresa de muchos aficionados pepineros, el CD Leganés consiguió mantenerse en Primera durante muchos años, firmando la temporada anterior su mejor temporada en primera. Otra de las grandes gestas de este equipo fue la victoria contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu que le dio el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: