Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Kirolbet Baskonia – Iberostar Tenerife: Gran victoria del Baskonia que sigue en una línea muy positiva

Marcelinho Huertas botando el balón ante la defensa de Henry / Fuente: Instagram Baskonia

El partido de Liga Endesa correspondiente a la semana 23 que enfrentaba al Kirolbet Baskonia frente al Iberostar Tenerife ha tenido como resultado un  (75-58) que ayuda a los locales a favorecer su progresión.

Con este resultado el Kirolbet Baskonia cuenta con 12 victorias en 23 partidos disputados con esta renta, si la liga regular se hubiera terminado esta semana, los de Ivanović tendrían una plaza en los Playoffs. El CB Canarias también está en puestos de Playoffs con 14 victorias en 22 partidos jugados.

El Buesa Arena estaba hoy a rebosar, la afición vitoriana ha disfrutado de una victoria amplia de su equipo, gran parte de esta victoria es gracias a la defensa férrea de los baskonistas. Los vascos que están en un momento bueno de la temporada se permiten mirar para arriba en la clasificación y afianzarse en puestos más cerca del objetivo. El conjunto chicharrero no ha estado cómodo en todo el partido pero si tenemos que destacar un momento del equipo son las primeras fases del encuentro.

  • Marcelinho Huertas volvía a la que fue su casa, pero no hizo un buen partido en el día de hoy, debido a  Pierrià Henry y a su gran defensa y con el buen partido de Ilimane Diop, con 14 puntos el Baskonia suma otra victoria importantísima. Los canarios tuvieron un pesimo porcentaje exterior y junto con las numerosas pérdidas de balón fueron el desencadenante para que los de Txus Vidorreta sumen otra derrota.

En el primer cuarto Marcelinho Huertas y Gio Shermandini han sido los mejores del CB Canarias, que comenzaban el partido con una jugada combinatoria entre ambos jugadores que el conjunto local no supo hacer una buena defensa, si le sumamos que el base brasileño anotó una canasta más tiro adicional y puso la mayor renta en el partido hasta ese momento con un (6-16), hasta que Dusko Ivanović movió ficha y su equipo endosó un parcial de (10-0) para empatar el partido, los primeros 10 minutos terminaron (20-21) los canarios ganaron el cuarto gracias a un triple de Gabriel Lundberg.

El Baskonia reaccionó y en el segundo cuarto hizo una gran defensa, recuperó balones y cerró líneas de pase que le ayudaron a meter canastas en transición. El conjunto insular notó la ausencia del georgiano Shermandini que estaba siendo un pilar importante en la anotación canaria. Las pérdidas de balón y un juego demasiado espeso hicieron que los vascos tuviesen una renta de 10 puntos, era el momento del regreso de Shermandini que estabilizó la balanza pero se encontró al senegalés Fall, al descanso el partido iba (37-30).

Hubo una buena noticia en el pabellón el regreso tras su lesión en el tercer cuarto de Shavon Shields, que endosó un gran triple al principio de este, pero el nombre propio del partido es sin lugar a dudas Ilimane Diop, que a base de acciones positivas gestó su buena actuación en el día de hoy. Marcelino Huertas que fue el motor de su equipo, al empezar la segunda parte perdía fuelle y no fue tan activo en el juego.

En el último cuarto el Iberostar Tenerife se fue a menos, hasta casi desaparecer tanto en ataque como en defensa, en esta fase del partido parecía que sólo los locales estaban en la cancha y los visitantes pensando en el próximo encuentro frente al Oostende de Champions League, mientras que el Baskonia nunca imaginó un partido tan cómodo.

Fuera de lo que es el baloncesto, primeramente hubo un acto en favor a la mujer por el 8M, en el que todos los jugadores de ambos equipos se reunían con una pancarta que alegaba entre la igualdad de sexos, posteriormente hubo un acto en el que Mikel Izal, vocalista del grupo IZAL, entregó a Tornike Shengelia el MVP de Liga Endesa correspondiente a sus buenas actuaciones el mes pasado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: