Inicio Deportes Joaquín: “Espero que en el Pizjuán me reciban con mucho cariño”

Joaquín: “Espero que en el Pizjuán me reciban con mucho cariño”

0
Fuente; Real Betis

Joaquín pasó por rueda de prensa y analizó la previa de “El Gran Derbi” que tendrá lugar este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Has disputado 22 derbis: “Siempre son números que gustan tratándose de un partido como el de este sábado. Son partidos especiales que siempre gusta jugar y ganar. Un número más en mi carrera y, tratándose de lo que es, orgulloso de representar al Real Betis (…) Me acuerdo de esos partidos porque los vives con mucha ilusión. El primero mío fue en Segunda y empatamos 1-1. El primero está grabado con fuego por lo que significó para mí”.

¿Repetir “la manita”?: “Es difícil porque estos partidos son muy intensos, disputados. Marcar cinco goles en un derbi es difícil. Afortunadamente llevamos una racha importante en estos partidos y es con lo que queremos seguir, por el partido que es y porque jugamos en la casa del rival. Para nosotros y la afición sería un premio importante para intentar culminar la temporada intentando entrar en Europa”.

Recibimiento del Pizjuán: “Espero que me reciban con mucho cariño (ríe). Como son en los derbis, no te van a regalar nada, pero estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Si me toca jugar, centrarme en ayudar al equipo e intentar conseguir la victoria”.

Motivación: “Me motiva igual que el primero, son partidos especiales que durante la semana ya lo vives, lo afrontas diferente por lo que significa para el beticisimo ganar en la casa del eterno rival. Ilusionado y motivado porque en los últimos enfrentamientos contra ellos hemos hecho las cosas muy bien y queremos seguir con esa racha”.

¿Qué partido espera?: “Va a ser un partido que se jugará con mucha intensidad, con mucho ritmo. El Sevilla en casa está haciendo las cosas muy bien, y nosotros seguiremos fiel a nuestro estilo pero con esa agresividad que estamos teniendo en los últimos partidos, intentando ir a por el partido desde el principio. Pero sin perder nuestra filosofía”.

¿Favorito para el derbi?: “Independientemente de la trayectoria de ambos, estos partidos suelen ser un punto de inflexión. No se puede ver favorito ni a uno ni a otro. Vamos con mucha ilusión porque los últimos derbis el Betis se ha puesto a un nivel muy bueno a la hora de competir”.

Canales: “Él está muy positivo, cuenta las horas para poder empezar a hacer algo en el campo. No tiene muchos días para recuperar pero lo veo ilusionado y los médicos también tienen confianza para que al menos pueda entrenar el día antes. Lo importante es que se encuentre bien pero no queremos que por forzar lo podamos perder dos o tres jornadas porque nos jugamos mucho en lo que queda”.

 ¿Sería un fracaso no entrar en Europa?: “El equipo está confeccionado para entrar en zona europea, tenemos un buen equipo para terminar ahí. Ha sido un año difícil con momentos complicados, pero nuestro objetivo tiene es entrar en Europa y pelear hasta el final”.

¿Qué le pide la afición?: “La gente en la calle me pide que ganemos por todo lo que podamos, pero sobre todo ganar. Desde meterle cinco, a ganar, a venenos, huevos…, todo lo que se les pasa por la cabeza. Y los sevillistas me hablan con ese ángel y alegría que representa este tipo de partidos”.

Caparrós: “No importa nada más que la salud de las personas y todos deseamos que Joaquín se recupere lo antes posible, por supuesto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.