Javier Fernández se coloca tercero tras el programa corto durante el Europeo en Minsk por detrás de los rusos Mikhail Kolyada y Alexander Samarin.

En su última competición oficial, Javier Fernández consiguió la tercera mejor nota (91.84) de programa corto masculino en el Campeonato Europeo en Minsk, Bielorrusia, por detrás de los rusos Mikhail Kolyada, con 100.49 puntos en su programa I Belong To You de Muse, y Alexander Samarin, con 91.97 puntos en su programa Cold Blood de Dave Not Dave.

Cuádruple Salchow, ‘underrotated’

Aunque Javier Fernández acabó sumando 91.84 puntos con su ejercicio de La Malagueña, la combinación de saltos formada por un cuádruple toe y un doble toeloop, junto con su triple Axel, no han sido suficientes para llegar a los 100.49 puntos de Kolyada. Según los jueces del Europeo su cuádruple Salchow estaba ‘underrotated’, es decir, le faltaba un cuarto de vuelta en el aire.

Se ha notado que era la primera competición del año, ya que el cuarto de vuelta que faltaba no ha sido el único fallo que se ha visto en el vigente campeón de Europa. En la combinación de saltos que abría el programa, la recepción del cuádruple antes de realizar el doble toeloop ha sido forzosa. En el triple Axel le ha pasado lo mismo. Ha tenido que hacer una vuelta de más al aterrizar en el hielo para evitar la caída. No obstante, el séptimo título es posible, ya que todavía queda el programa libre del sábado por la mañana.

Problemas con el triple flip

Para Alexander Samarin tampoco ha sido un programa corto perfecto. Lo que empezaba bien con su combinación de cuádruple Lutz– triple toeloop, pronto se vería afectado por el triple flip desviado en el aire y que no pudo recibir correctamente. Sin embargo, realizó perfectamente el triple Axel y las piruetas de nivel cuatro que tenía programadas en su ejercicio. Con una puntuación de 91.97 se queda segundo rebasando a Javier Fernández en 13 centésimas.

‘Season’s best’ para Kolyada

El ruso Mikhail Kolyada ha sido el mejor patinador del día, lo que se ha reflejado en su nota total, 100.49 puntos, marcando su mejor marca de la temporada en este programa. Con una combinación quádruple toetriple toeloop, un triple Lutz y un triple Axel con una recepción un poco forzosa, afrontará el programa libre como líder por más de ocho puntos y medio respecto a Samarin y Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.