Javier Fernández corta la cinta inaugural de su pista de hielo (Sandra Virumbrales)

Javier Fernández, Huawei y CRIS contra el cáncer se juntan para poner fin al cáncer infantil con la inauguración de una pista de hielo en Azca, Madrid.

Pasadas las 11:30 de la mañana, Javier Fernández pisaba la que, desde este momento, es su pista de hielo, situada en Azca, una de las zonas más céntricas de la capital madrileña. La pista de hielo intenta recrear el ambiente navideño del Rockefeller Centre de Nueva York.

Un pista que, gracias a Huawei, el distrito de Tetuán y Javier Fernández, tendrá un fin solidario. La fundación CRIS contra el cáncer será la beneficiaria del 100% de los fondos recaudados, que serán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

La concejala del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán Huguet, era la encargada de abrir la inauguración. “Es vecino de nuestro distrito y ejemplo de auto superación y compromiso con el deporte”, decía, rindiéndose en elogios ante el campeón y medallista olímpico.

A continuación, era Ramiro Larragán, responsable de marketing de Huawei, quien decía unas palabras y se ha encargado de explicar el fin del proyecto, así como sus raíces. Y por último, ha tomado la palabra el protagonista del evento, Javier Fernández.

“Que un sueño se haga realidad no es nada fácil”

El patinador decía ante la atenta mirada de los espectadores y medios comunicación que inaugurar una pista de hielo con su nombre era algo con lo que siempre ha soñado. “Lo he soñado muchas veces, pero que un sueño se haga realidad no es nada fácil”. Fernández recalcaba que, “gracias a Huawei, y junto con CRIS estaban haciendo “una labor muy importante”, y agradecía al distrito por hacer realidad que ese sueño se haya hecho realidad.

Para concluir el evento, Javier Fernández ha deleitado a los espectadores con una exhibición a ritmo de Pablo Alborán y con la que ha hecho al público estallar en aplausos.

La pista de hielo estará abierta desde el día 14 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, con actividades para todos los públicos y espectáculos programados. La entrada es de 1€ a la hora a modo de donativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.