Inicio Deportes Javier Fernández, a un paso de ser oro olímpico

Javier Fernández, a un paso de ser oro olímpico

0
Javier Fernández en el programa corto de Chaplin en los JJOO de Invierno de PyeongChang (Harry How)

El patinador madrileño y seis veces campeón de Europa, Javier Fernández, se queda segundo después del programa corto y por detrás de su compañero de entrenos y actual campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu.

El patinaje español está a punto de vivir algo inaudito en su historia con la posibilidad de que Javier Fernández consiga el primer metal olímpico de su carrera y el primero para España. El madrileño de Leganés se ha quedado segundo con su programa corto de Charlie Chaplin en el que ha conseguido un total de 107,5 puntos, quedándose a 4,10 puntos de los 111,68 del actual campeón olímpico desde los Juegos Olímpicos de Sochi y campeón mundial, Yuzuru Hanyu.

Ovación para el Chaplin español

De nuevo a ritmo de “Tiempos Modernos” de Charlie Chaplin, Fernández levantó a todo el pabellón donde se celebraba la primera prueba olímpica que le llevaría a un paso del su primer oro en los Juegos, el Ice Arena de Gangneung. Hizo un programa en el que los fallos brillaron por su ausencia y no tuvo ninguna penalización. “Creo que ha sido un programa excepcional, bueno. 107 puntos al fin y al cabo son muchos puntos para competir mañana en el programa largo”, comentaba el hexacampeón de Europa.

Al finalizar, el madrileño comentó que “cuatro puntos no son nada” pero se muestra cauto respecto al programa libre que le queda por delante. “Sí que es cierto que, como he patinado bien, estoy a gusto con este segundo puesto. Pero me he entrenado y estoy preparado para ser el primero, pero todavía tiene que haber un mañana“, decía Javier Fernández en la rueda de prensa después de la prueba.

Javier Fernández en la pista del Ice Arena de Gangneung (Ronald Martínez)

Resarcirse de lo ocurrido en Sochi

Con esto, Fernández intentará resarcirse del cuatro puesto que consiguió en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 en el que, por falta de confianza rebajó el nivel de dificultad de uno de sus saltos que más tarde volvería a repetirse, haciendo que ninguno de los dos saltos realizados se contabilizasen en la puntuación técnica por repetición. Unos Juegos que ganó Yuzuru Hanyu y que, aunque Javier no pudiese llegar al podio olímpico, se quedaron en el círculo de Brian Orser, el entrenador de ambos patinadores, y que ahora podrá tener a ambos en podio olímpico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.